4.6.05

Os Recomiendo: Tengoku To Jigoku (1963)


Esta vez os recomiendo una cinta antigua de la mano del Maestro Kurosawa, su título es "Tengoku To Jigoku" o "El Infierno Del Odio" tal como fué traducida en nuestro país, por lo cual la podréis encontrar en las tiendas (aunque más bien en las tiendas especializadas o grandes cadenas).
El Infierno Del Odio fué el primer y único Thriller de Akira Kurosawa por el año 1963 cuando ya era un director consagrado en el mundo del cine incluso internacionalmente.

Sinopsis:
Una banda de secuestradores se pone en contacto con Gondo, un respetado y posicionado hombre de negocios, para informarle del rapto de su hijo. Los secuestradores piden por su rescate una elevadísima cantidad de dinero que dejaría a Gondo al borde de la bancarrota.
La decisión de Gondo es acceder al pago del secuestro, pero, al llegar a su casa, verá que no han raptado a su hijo, sino que, por equivocación, tienen al hijo de su chófer. Se plantea un dilema para Gondo: elegir entre su fortuna y su honor.




Mi opinión es que El Infierno Del Odio es un increíble Thriller de la mano de Kurosawa, ojalá hubiera echo más thrillers porque este rebosa de calidad, no he podido despegar la nariz de la pantalla las 2 horas y pico que dura la película, un guión tremendo, la forma de negociar y el plan del secuestrador simplemente son perfectos, se nota que está Kurosawa y su equipo detrás de esta película.
Otro dato importante es que ha sido la primera vez que he visto a Toshiro Mifune en un papel no samurái y la verdad es que lo borda, si antes me gustaba este actor ahora pienso que ha sido uno de los mejores actores Japoneses de la historia.
Cuando leí la sinopsis me atrayó un poco la película pero tenéis que creerme cuando os digo de que no me esperaba que fuese tan buena (aunque no debería de sorprenderme habiendo visto ya otras de Kurosawa).