9.5.05

Os Recomiendo: Mibu Gishi Den

A falta de noticias interesantes dentro del mundo cinéfilo asiático os voy a recomendar una película que a mi juicio es sobresaliente.

La película está basada en el bestseller de Jiro Asada con el mismo titulo, Yojiro Takita dirige la historia de Kanichiro Yoshimura (Kiichi Nakai), un militante de bajo rango de los Shinsen-gumi, una faccion de guerreros que apareció a finales de la era Tokugawa y a principios de la Meiji, en una epoca turbulenta del Japón.

Con la excelente música de Joe Hisaishi, la fotografía impecable de Takeshi Hamada, la dirección de Yojiro Takita y la perfecta interpretación de los actores pero resaltando al genial Kiichi Nakai, esta película se hace indispensable para los fans del genero "Jidaigeki Eiga" (Cine de samuráis).
Lo mejor de todo es que no solo es una película de samuráis corriente, esta película es diferente, sí, nos relata una historia sobre los Shinsengumi con nombres propios como Okita o el mítico Saito (que aparecía hasta en el famoso anime de Rurouni Kenshin) pero esta película es diferente, tiene de todo, empezando por el trato personal de sus protagonistas.