6.5.05

Resultado del BAFF 2005

Después de 7 días de visionados de películas y tras horas de meditación por parte del jurado estos son los resultados del BAFF 2005 sin duda una sorpresa para muchos ya que una de las películas que mas atraían era la última de Beat Takeshi y ni siquiera la han nombrado.

PRIMER PREMIO:
"The Green Hat" de Lui Fendou, podéis ver su ficha aquí.
"Por su verdad universal y contemporánea. Por su humor, sus diálogos y sus hallazgos narrativos. Por el gran trabajo de sus actores y el oficio de su director, Liu Fendou, que ha demostrado con esta primera película un gran potencial."

MENCIONES ESPECIALES:
"Passages" de Yang Chao, podéis ver si ficha aquí.
"Porque consigue denunciar una situación política en China de forma poética a través de una inusual historia de amor. Por su belleza y su riesgo. Por la esperanza y valentía para una sociedad futura y que se personaliza en las mujeres."


"Kekexili: Mountain Patrol" de Lu Chuan, podeis ver su ficha aquí.
"Por ser un relato fascinante y mesurado que refleja la lucha de un hombre por sus ideales. Por su valor cinematográfico."




Podemos decir que China ha sido la gran triunfadora en este BAFF 2005. Desde aquí quiero agradecer a los organizadores, jurados y currantes que han echo posible que este año el Festival sea mejor y que poquito a poquito y año tras año lo vayan mejorando.

1 Comments:

Blogger Nabasu_Jiru said...

Gracias por los alagos!! yo si conozco tu web, creo que la conozco desde hace unas 2 semanas pero veo que estas haciendola aun, animo que seguro que sera una gran pagina y cuando la acabes no dudes en pasarte por aqui a comentarmelo que sere un visitante fiel :D..

06 mayo, 2005 23:37  

Publicar un comentario

<< Home