27.5.05

Festival de Venecia 2005

Ya se van sabiendo las películas que asistirán a la edición de este año de La Muestra Internacional de Cine de Venecia, entre ellas algunas películas asiáticas.

La película que inaugurará el festival será "Seven Swords".


Seven Swords

El festival no solo contará con esta película oriental sino que también se proyectará por primera vez la ya comentada (y mucho) en Eiga Blog, "Wu Ji" del director chino Chen Kaige y la que promete ser la próxima revelación del cine oriental.
El afamado director Zhang Yimou también tendrá su espacio en este festival presentando y estrenando mundialmente "Qian Li Zou Dan Ji" en lo que será su vuelta al drama tras "Shi Mian Mai Fu" y "Hero".
Otro chino presentará su película, se trata de Zhang Yang en la que será su cuarta producción "Sunflower" otro drama.
También los asistentes al festival podrán disfrutar de la última producción de Park Chan-Wook, "Sympathy For Lady Vengeance" y de la cuarta película de la directora Coreana Hur Jin-ho llamada "Oechul", que también se trata de un drama (como les gustan los dramas a los italianos :P).
Por último (pero no por eso menos importante) tenemos a la última producción del Tailandés Pen-ek Ratanaruang, director de la afamada "Last Life In The Universe", que nos presenta su último trabajo, "Olas Invisibles".


Qian Li Zou Dan Ji

Otro importante festival europeo plagado de cine asiático, sin duda es una buena noticia para los seguidores de este cine, este festival de Venecia a mi parecer tiene más caché que el de Cannes.

2 Comments:

Blogger Jordi said...

Podriais hacer un concurso con premio unas invitaciones... ;)

Yimou Zhang y Park Chan-Wook qué impaciente estoy...

27 mayo, 2005 20:26  
Blogger Nabasu_Jiru said...

Pero si no tenemos invitaciones ni nosotros :P...

Saludos!

27 mayo, 2005 23:02  

Publicar un comentario

<< Home