24.5.05

Las 100 mejores películas de la historia.

La revista norte-americana archiconocida Time, ha echo un curioso Top (aunque no va organizado de mejor a peor) de las 100 mejores películas de la historia según sus críticos de cine, a continuación os pongo las películas orientales que aparecen en el (por orden alfabético).
  • Chungking Express de Wong Kar Wai (1994).
  • Drunken Master II de Chia-Liang Liu y Jackie Chan (1994).
  • Ba Wang Bie Ji de Kaige Chen (1993).
  • Ikiru de Akira Kurosawa (1952).
  • Tokyo Monogatari de Yasujiro Ozu (1953).
  • A Touch of Zen de King Hu (1971) .
  • Ugetsu de Kenji Mizoguchi (1953).
  • Yojimbo de Akira Kurosawa (1961).
Bueno, creo que no se me ha pasando ninguna, para mirar la lista entera pulsa aqui y si ves que me he saltado alguna me dais un capón :P...
No se vosotros pero yo echo de menos en esa lista algunas películas como por ejemplo Ohayo o Umarete Wa Mita Keredo las dos de Yasujiro Ozu, Shichinin No Samurai de Akira Kurosawa, El Camino A Casa de Zhang Yimou y ya por último (que no quiero embalarme) quizás Oldboy de Park Chan-Wook se merezca estar ahí, no se que opinaréis vosotr@s...

5 Comments:

Blogger Nabasu_Jiru said...

Depende del programa, por ejemplo el eMule caza los links del portapapeles y de los links directos.

Si no me equivoco las 6 películas premiadas están licenciadas y actualmente se distribuyen en España asi que no hablemos mucho sobre descargas de estas películas :P.

Saludos hannab, mucho tiempo sin verte por aquí :P...

24 mayo, 2005 12:36  
Blogger Judith Vives said...

Ojo! En la lista también está Adiós a mi concubina, de Chen Kaige...

24 mayo, 2005 22:04  
Blogger Nabasu_Jiru said...

Arreglado, también se me pasó una de King Hu, gracias judith!

25 mayo, 2005 00:40  
Anonymous Anónimo said...

Por supuesto, tendria que estar Los Siete Samurais, la obra maestra de Akira Kurosawa y uno de las 10 mejores peliculas de la historia... y Old Boy de Park Chan-Wook como una de las mejores peliculas del siglo XXI. Tambien faltan La Vida de Oharu de Kenji Mizoguchi o Vivir! de Zhang Yimou.

Capon: te has saltado la mejor trilogia de la historia, Trilogia de Apu (Pather Panchali/Aparajito/Apur Sansar) de Satyajit Ray.

08 julio, 2008 07:42  
Anonymous Anónimo said...

cualquiera de la "trilogia venganza"(señor y señorita venganza, y claro oldboy) de chan-wook merece estar.

20 marzo, 2010 19:19  

Publicar un comentario

<< Home