20.5.05

Unmei Ja Nai Hito


O "A Stranger Of Mine" es el título de la ópera prima del director Kenji Uchida la cual rodó con tan solo 184.000€ y en 12 días.
Unmei Ja Nai Hito ha sido presentada en Cannes '05 fuera de concurso y nos narra la historia paralela de 5 personas.
Maki estaba prometida pero su prometido la abandonó antes de la boda, Kanda conoció a Maki después de que ésta fuera abandonada y se la presentó a su amigo Miyata, Miyata tenía una novia llamada Ayumi pero cuando Miyata compró un piso para vivir juntos, Ayumi le abandonó por Asai, un chico rico.
La película nos cuenta los puntos de vista de cada uno de los personajes principales sobre esa noche.


Rusia y EEUU ya han entablado conversaciones con Uchida para hacer un remake de su película, además Francia y Hong Kong ya han comprado los derechos para distribuir Unmei Ja Nai Hito en su país.
También Italia, Grecia, Rep. Checa, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, India y Corea Del Sur se han mostrado muy interesados en adquirir la película.

A falta de ver la película por mí mismo he de decir que el señor Uchida ha comenzado su carrera como director de una forma fulgurante, de un proyecto barato (barato comparando con las superproducciones de Hollywood) y rápido le ha sacado más jugo que muchos directores en toda su vida.