13.5.05

NAFF 2005

El New York Asian Film Festival arrancará su 4ª edición los días 17-30 de Junio.
Ya tenemos una lista extensa de películas que se presentarán pero aún nos esperan más sorpresas, según los organizadores.

Three...Extremes (HK, Corea y Japón)
La película de horror presentada en 3 fragmentos cada una dirigida por un director de prestigio del cine actual asiático como son Park Chan-Wook (Oldboy), Takashi Miike (Ichi The Killer) y Fruit Chan (Durian Durian).

Kamikaze Girls (Japón)
Momoko es una joven especial... sueña con renacer en la Francia del Rococó, viste como en aquella época y no pierde el tiempo buscando amigas. Hasta que un día tras vender falsificaciones de versace, conocerá a Ichigo, una joven que es todo lo contrario a ella...

Gagamboy (Filipinas)
Gagamboy es el equivalente a Spiderman en el cine Filipino aunque salvando las distancias, el no usa telarañas, el usa una cuerda, tampoco usa un traje ajustado el usa un traje de andrajos....

R-Point (Corea)
Una escuadrilla militar coreana es enviada a una alejada isla cerca de Vietnam denominada R-point para aclarar la misteriosa desaparición de un grupo de soldados y sus extraños mensajes pidiendo ayuda.

Survive Style 5+ (Japón)
5 insanas historias en 5 extraños mundos paralelos, donde el común denominador es Japón, Con Tadanobu Asano a la cabeza.

Karaoke Terror (Japón)
Dos estudiantes contra una mujer de mediana edad. Ding! Round 1: Cuchillos Ding! Round 2: Pistolas Ding Round 3: Misiles...
Karaoke Terror es una sátira sobre el actual estado del Japón presentada en forma de película-caos y de una forma inteligente.

Kekexili (China)
Kekexili es la última reserva de animales de China. Allí vive el antílope tibetano, especie codiciada por sus pieles que en cinco años ha visto cómo se reducía su número de un millón de ejemplares a sólo 70.000. Esta película está basada en acontecimientos reales y sigue a una patrulla de voluntarios tibetanos que recorre las montañas intentando detener a los ladrones de ganado. A esta patrulla se une un periodista, que viajará con ellos durante 17 días a través de los impresionantes paisajes montañosos del Tibet y que asistirá a la lucha a vida o muerte entre los patrulleros y los cazadores furtivos.

Vital (Japón)
Un joven pierde la memoria tras un accidente de tráfico. Después de una operación médica, una fuerza desconocida le impulsa a continuar sus estudios de medicina, obsesionándose en la práctica de la disección. Hasta que un día el cadáver de una chica tatuada le traerá recuerdos de su último amor.

A Snake Of June (Japón)
Rinko es una ama de casa que trabaja como teleoperadora en una línea de ayuda social, vive con su marido, Shigehiko, un hombre de mediana edad dedicado a los negocios. La vida de ambos cambiará para siempre cuando unas reveladoras fotos lleguen a su poder.

Marebito (Japón)
Un camarógrafo obsesionado con el terror (Shinya Tsukamoto), investiga sobre una leyenda urbana que envuelve misteriosos espíritus, que residen en los metros de Tokyo.

Samaritan Girl (Corea)
Jae-Young es una joven prostituta con el sueño de viajar a Europa. Su mejor amiga Yeo-Jin administra el dinero que ella gana vendiendo su cuerpo hasta llegar al límite del coste del viaje. Sin embargo, Jae-Young se enamorará de uno de sus clientes, que provocarán celos en Yeo-Jin...