9.5.05

BAFF ´05: Premio del público.

Pues ya sabemos el ganador del premio del público del BAFF ´05, este ha sido otorgado a la producción Japonesa "Cha No Aji" (El sabor del té) del excéntrico director Katsuhito Ishii.

"La familia Haruno vive a las afueras de Tokyo, en un entorno tranquilo y natural. En los miembros de esta familia es donde radica lo curioso y peculiar: un abuelo de modales excéntricos (Tatsuya Gashuin), un padre hipnotizador (Tomokazu Miura), una madre dibujante de manga (Satomi Tezuka), un adolescente hormonalmente inestable (Takahiro Sato) y una niña acosada por su propio yo gigantesco(Maya Banno). La vida de estos personajes se verá alterada cuando les visite un tío misterioso(Tadanobu Asano)".

Mi opinión:
Película extraña y excéntrica donde las haya donde se nos presenta a una familia Japonesa muy peculiar, el abuelo loco (que no lo está tanto), el padre hipnotizador, el hijo enamoradizo, la niña pequeña que tiene un trastorno bastante peculiar, la madre y el tio dibujantes de manga y el otro tío (Asano, que fenómeno) un técnico de sonido al que no le gusta su trabajo.
La película tiene momentos delirantes como cuando graban la maqueta de "Oh montaña mi montaña" o los momentos estelares del abuelo, un final muy "bonito" y una fotografía exquisita.
Resumiendo, un premio merecido ya que no había cinta mejor en el festival, un reconocimiento la comedia atípica y extravagante que tanto le gusta a Ishii.