26.5.05

Os Recomiendo: Shall We Dansu? (1996)


Bueno, esta vez os recomiendo una muy buena película de 1996 la cuál se llevó nada mas y nada menos 13 premios de la Academia Japonesa y además como supongo que sabréis los estudios americanos hicieron un remake irrisorio hace muy poco con JLo y Richard Gere de protagonistas....

Shall We Dansu? es una comedia íntima que retrata un Japón de no hace mucho donde el baile era cosa de pervertidos, la edición Japonesa cuenta de 136min. hace poco se editó en DVD aprovechando el tirón del remake americano, desconozco de cuantos minutos cuenta esta edición pero la edición de USA por ejemplo contaba con menos minutos.
La pelicula tiene de todo desde momentos serios, momentos en los que te ries a carcajadas hasta momentos en los que se te salta la lagrimilla, cabe destacar la interpretación de TODOS los actores (pero destacando al siempre magnífico Naoto Takenaka).

Sinopsis:
"Shohei Sugiyama es un oficinista aburrido de su vida hasta que un dia descubre a una bella chica que se asoma todas las noches a la ventana de una escuela de baile. Para intentar conocerla, Shohei Sugiyama se apunta a tomar clases de baile, cosa no muy fácil ya que en el Japón de esa época el baile esta muy mal visto y a los bailarines les toman como pervertidos".



Enlaces: