29.5.05

Curiosidades (IV)

Cuarta entrega de las curiosidades del cine asiático, gracias como siempre a la estupenda Base de Datos de CINeol.

La Casa De Las Dagas Voladoras:
-La traducción literal del título en chino: Shi mian mai fu, es "Emboscada desde diez direcciones".
-House of Flying Daggers pretendía ser la última aparición en el cine de una de las mejores actrices hongkonesas de la historia, Anita Mui. Tras aceptar el papel se suponía que sus escenas no se rodarían hasta el 2004, ya que se encontraba en tratamiento debido a un cancer cervical. Desgraciadamente falleció el 30 de diciembre, por lo cual Zhang Yimou decidió no buscar un reemplazo y solo modificó el guión. Además de aparecer en los créditos, la película está dedicada en memoria de Anita.
-Para preparar su papel Zhang Ziyi vivió con una niña ciega durante dos meses.

Hero:
-Dicen Jet Li que llegó a llorar de emoción cuando leyó el guión de esta película.

Kung Fu Sion:
-Aunque ya llevaba 20 años retirada, Yuen Qiu (estrella Hong Kong de los 70) retornó al cine para interpretar a la mujer del terrateniente por expresa petición de Stephen Chow.
Lejos de tener un regreso tranquilo, Qiu tuvo que engordar 14 kilos para representar su papel. La dieta alimenticia se la recomendó Chow y era la que usan los luchadores de sumo para engordar.

El Secreto Del Talismán: (Que en vez de un rodaje parecía una guerra)
-Durante el rodaje de la última pelea de la película, las grúas que sujetaban los cables donde estaban atados los actores perdieron la sincronización y Yeoh, en vez de dar una voltereta y una patada a su oponente, fue lanzada contra los cables del otro actor. No se lesionó de gravedad.
-Apunto estuvo de dar un susto Michelle Yeoh cuando montando en un caballo éste se desbocó y se lanzó contra un precipio. Al final lo pararon los domadores plantándose delante suyo.
-El rodaje en El Tibet fue muy duro debido a la altitud del país, varios miembros del equipo cayeron enfermos.
-Michelle Yeoh hizo retrasar el rodaje presa de una ataque de náuseas y fuertes dolores de cabeza el último día de rodaje en el palacio Potala.

El Tren De Zhou Yu:
-En la historia corta en que se basa la película el protagonista masculino es un bibliotecario, pero para darle un toque de lírica él director lo cambió por un poeta.

6 Comments:

Blogger Miyazaki said...

olle tio no sabia lo de anita mui y e mirado en el google y parece ser que salio en duro de matar pero no me acuerdo de quien era, no sera la que tiene el hermano pequeño paralitico en la pelicula no? o es la otra la que trabaja en el super mercado? haber si peudes decirme cual era esque no me acuerdo. salu2s

29 mayo, 2005 20:10  
Blogger Nabasu_Jiru said...

No tengo ni idea pues no he visto la película.
Aqui te decho su ficha en IMDB para que puedas comprobarlo por ti mismo.
http://spanish.imdb.com/name/nm0611315/

29 mayo, 2005 20:38  
Blogger Miyazaki said...

okok muchas gracias, voy a echarle un vistazo. salu2s

29 mayo, 2005 20:49  
Blogger Miyazaki said...

confirmado, salia en duro de matar y su nombre era Elaine, creo que era la que trabajaba en el supermercado. salu2s y gracias

29 mayo, 2005 21:00  
Anonymous Anónimo said...

Andaba yo buscando algo (no me acuerdo de qué) por internet y me crucé con tu blog...seguidamente me olvidé de buscar lo que fuera que estuviera buscando.
Te voy a seguir la pista, que estoy muy verde en cuestion de cine asiático.
Un saludin,

Alba

30 mayo, 2005 21:59  
Blogger Nabasu_Jiru said...

Gracias por tu visita y comentario virutas, he estado ojeando tu blog y me parece muy interesante, cuando tenga algo más de tiempo me lo leeré mas detenidamente.

30 mayo, 2005 23:03  

Publicar un comentario

<< Home