6.7.05

Distribuidoras de cine oriental, ¿nuevo "Boom"?

Después de que no hace mucho saliera al mercado la primera distribuidora dedicada unicamente al cine asiático, "Shonen Films", ya han salido algunos "competidores" por tener el control en la importación de dvds del lejano oriente.

  • Una de ellas es Stradis Pictures, una empresa con sede en Barcelona con dos personas experimentadas al cargo como son Pedro Doménech (Presidente de "Iris Star") e Ignacio Lamarca (Marketing en "Filmax") donde afirman que traerán títulos tanto DVDs como para la gran pantalla.
    Los primeros títulos de "Stradis" serán en Septiembre de este año trayendo "Unhuman" desde Tailandia e "Hipnosis" desde Japón.

  • La otra recién fundada es "Isaan Entertainment" que entrará fuerte distribuyendo "Three...Extremes", "Dumplings", "Shutter" y "Born To Fight".
    Decir que todas son cintas bastante laureadas y por lo tanto habrá que seguir la evolución de esta distribuidora para ver hasta donde llegará.

  • Desde Eiga Blog queremos desearle suerte a las 3 distribuidoras y que poco a poco vayan haciendo de las ediciones cutres que reinaban nuestro país unas ediciones completas y a la altura del cine oriental, porque hay que crear afición.