29.6.05

Crítica: Minnâ-yatteruka!


"Minnâ-yatteruka!" (o "Getting Any?") fué la primera comedia que dirigió Takeshi Kitano allá por 1995, corren rumores de que FNAC prontó editará y distribuirá esta película en nuestro país.

La historia de "Getting Any?" se centra en Asao, un salidorro que hará de todo por "mojar el churro" al principio se obsesionará con hacer el amor en el coche con una chica, pero ni tiene coche y ni tiene novia por lo que tendrá que arreglárselas para conseguir al menos, un coche.
Para ello hará de todo, desde vender los órganos internos de su abuelo, varios intentos fallidos de robos a bancos, hacerse minero para buscar un supuesto tesoro escondido hasta llegar a ser un yakuza.

La historia está muy bien llevada y amenizada con una música acorde a esta clase de películas, no obstante a Kitano se le va de las manos en los últimos 10-20 minutos de metraje (más concretamente desde su aparición en el film) ya que lo alarga demasiado y crea un final demasiado "friki", si se hubiese ahorrado esos minutos finales le habría salido una película casi redonda.

Por otra parte, la película está llena de gags y de cameos de personas famosas Japonesas (como la del viejo con el maletín lleno de dinero, que fué una persona real) y con unas actuaciones propias para una comedia, también Kitano hace referencia a lo mucho que le gusta el mítico personaje de Zatoichi, colocándolo en una parte de la trama de forma divertida y quizás siendo una experiencia para años después dirigir y protagonizar su Zatoichi particular.

Ya hablando del reparto hay que aplaudir el trabajo de Dankan que hace un papel bastante bueno, ya hablamos hace poco de el aquí presentando su primera película como director, también el mítico Susumu Terajima hace un par de cameos interpretando a un yakuza moribundo, y como no también aparece Kitano, haciendo el papel de un científico loco y excéntrico, pero su papel parece algo cargante ya que como dije antes, desde que él aparece la película empieza a flojear.

Resumiendo, es una comedia apta para todos los públicos ya que no es como otras películas de Kitano donde se excede en los planos y muchos le califican de "lentitud", con unos gags graciosos y una historia amena y original, lástima lo de el exceso de metraje.


Nuestras notas:
  • Nabasu_Jiru: 8/10
  • Ayuchan: 5/10