28.6.05

Lo próximo de Zhang Yimou



Zhang Yimou, al que todos conocemos por "Hero" o "La Casa De Las Dagas Voladoras", está plantenado la que será su tercera película de artes marciales, la historia se centraría como ya hiciese en "Shi Mian Mai Fu" en la época de las Dinastía Tang y Yimou quiere tener entre su elenco de actores a los experimentados a Chow Yun-Fat (Tigre Y Dragón) y Gong Li (2046).

Según comentarios de Yimou, su próxima película de artes marciales se centrará más en las hitorias personales de sus protagonistas que en las peleas así que esas peleas extraordinarias de "Hero" o "La Casa De Las Dagas Voladoras" pasarán a un segundo plano, una lástima ya que el nivel que tenía esta última en equilibrar la historia de sus tres protagonistas y las peleas era muy bueno.

La película se rodará, como no, en China, la mayoría de las localizaciones aún se desconocen pero una segura es Pekín.

5 Comments:

Blogger Profesor Pablo LCYL said...

una precision, a Yimou, los amantes del cine de arte y ensayo, y los cine clubs lo conocieron con sorgo rojo, ju dou o la linterna roja, Hero y Shi Mian Mai Fu (ODIO EL TITULO EN INGLES O ESPAÑOL no tiene nada que ver con el original en Putunghua) son una travesura que se permitio en un momento dado, para romper con su imagen de auteur, convirtiendose para el publico occidental en un director de Wuxia Pian, cuando esto es una anecdota en su carrera.
No creo que vuelva a trabajar con la Bellisima gong Li ( la 1ª oriental que se acerco a esta costas) visto como partieron peras tras Shanghai Triads, y los pucheros de La Li en el festival de venecia.
¿lo proximo de Yimou?, no es una pelicula sobre un ajedrecista chino??
esta era la que estaba rodando..
Una 3ª peli de wuxia, puede ser antes de que se estrenara 十面卖夫,todo el mundo pensaba que era una precuela de Hero, pero al final no tenia nada que ver.
Material para una pelicula de calidad, tiene para aburrir, puede adaptar las margenes del agua, o el romance de los 3 reinos, o la saga de la emperatriz Wu, o la leyenda de la Dama Wei, incluso podria llevar a la gran pantalla a Mulan...
Pero insisto a no ser que le unten de mala manera no le veo volviendo al genero de capa y espada..
Zai Jian!!

29 junio, 2005 08:41  
Blogger Nabasu_Jiru said...

La última de Yimou rodada es "Qian Li Zou Dan Ji", un drama de un japonés que viaja a China por ser el último deseo de su hijo moribundo, la cual se estrenará en el festival de Venecia este año.

29 junio, 2005 13:01  
Anonymous Anónimo said...

Estoy con eisenhorn. El título HOUSE OF FLYING DAGGERS apesta. Con lo bonito y lo lleno de significado que es 十面卖夫 (Shi Mian Mai Fu). Los traductores ingleses de títulos también son unos figuras al más puro estilo de los de aquí.

Por cierto tengo ganas enormes de ver 千里走单骑 (Qian li zou dan ji). ¿Llegará aquí no siendo un Wuxia? Yo ya no sé que pensar...

再见

29 junio, 2005 14:55  
Blogger Profesor Pablo LCYL said...

bueno tarde o temprano todas las peliculas de Zhang yimou se han estrenado en pantallas de nuestro pais, aunque fuera en el circuito de V.O., asi que no hay porque pensar que 千里走单骑 no se vaya a estrenar y es que al fin y al cabo el bueno de zhang yimou tiene mas prestigio que el pobre de Stephen chow

29 junio, 2005 15:02  
Blogger Miyazaki said...

estupendo, este tio es un genio en serio zhang yimou es un makina. salu2s

03 julio, 2005 22:03  

Publicar un comentario

<< Home