15.6.05

Fantasia 2005

La provincia Canadiense de Quebec acogerá el Festival "Fantasia 2005" desde el 7 al 25 de Julio, un festival protagonizado por la marca videojueguil "Ubisoft" y de una calidad de convocatoria asombrosa con más de 50 películas en cartelera.
El festival cuenta con varias categorías de proyecciones, separando cine Tailandés, Coreano y Japonés, además de otras películas de origen asiático como "Gagamboy" la cuál debe ser buena o al menos original ya que se cuela en todos los festivales de este tipo, incluso hay presentadas algunas que otras cintas Españolas.

Por parte del cine Tailandés (el país que menos cintas tiene representadas) caben destacar "Last Life In The Universe" con un premio para Tadanobu Asano en el "Festival de Venecia 2003" como mejor actor y otro premio para su director, Pen-Ek Ratanaruang, como mejor director en el "Festival de Cine de Bangkok 2004".
También está la interesante "Macabre Case of Prompiram" y "The Tesseract" del reputado director Oxide Pang Chung creador de "The Eye" entre otras.


Last Life In The Universe

Desde Corea presentan grandes cintas como "Memories Of Murder" (de la que hace poco hablamos aquí), "A Tale Of Two Sisters" (o como se estrenó en nuestro país "Dos Hermanas"), la popular "Save The Green Planet", la comedia "Sex Is Zero" y la cinta de Anime "Wonderful Days" (la que dentró de poco se distribuirá en España).


Sex Is Zero

No obstante el plato fuerte llega desde Japón con una cantidad de cintas superior a sus países vecinos, las cintas de terror de las que ya disfrutamos en nuestro país como "Dark Water" y "Llamada Perdida", cantidad de Anime donde destacan las cintas de Mamoru Oshii "Angel´s Egg" y "Porco Rosso" de Miyazaki Hayao, las interesantes "Paranoia Agent" de Satoshi Kon, "Prayer Beads" de Masahiro Okano, "Doppelganger" de Kurosawa Kiyoshi, "Blue Spring" de Toshiaki Toyoda y "The Bottled Fool" de Hiroki Yamaguchi.
Aunque me ha llamado la atención la cantidad de películas "freaks" con las que que cuenta la sección Japonesa del festival, como son 3 películas de "Godzilla" y una de "Ultraman" además de "Cutie Honey" y "The Calamari Wrestler", lo que demuestra que en este festival tienen cabida películas de todas clases.


The Calamari Wrestler

Ojalá algún dia podramos disfrutar en España de un festival como este, ya no me parece tan utópico viendo como día a día va creciendo los fans de este cine tan castigado en Occidente hasta ahora y que se va abriendo camino a pasos agigantados entre la monopolizada industria cinematográfica en nuestro país.

Enlaces:

5 Comments:

Blogger Judith Vives said...

es curioso porque muchas de estas pelis ya tienen un tiempo e incluso algunas yo las he visto ya por aquí, en el BAFF, en Sitges y en San Sebastián. La que mola es esta del calamar gigante!

16 junio, 2005 10:06  
Blogger Nabasu_Jiru said...

En efecto, muchas películas tienen bastante tiempo pero tienes que tener en cuenta que en Canadá serán inéditas.

Saludos.

16 junio, 2005 16:56  
Blogger Roberto A. O. said...

Precisamente nabasu_jiru, para eso está el BAFF, q tiene una programación bastante mas interesante que ésta..y seguro que seguirá aumentandola.

SALUDOS

16 junio, 2005 18:47  
Blogger Roberto A. O. said...

Precisamente nabasu_jiru, para eso está el BAFF, q tiene una programación bastante mas interesante que ésta..y seguro que seguirá aumentandola.

SALUDOS

16 junio, 2005 18:47  
Blogger Nabasu_Jiru said...

Si, tienes razón, aunque la capacidad de convocatoria del Fantasia es bastante mayor, eso sí, peca de no contar con cintas de China/HK/Taiwan.
Ojalá el BAFF vaya evolucionando como hizo este año.
Saludos!!

16 junio, 2005 21:15  

Publicar un comentario

<< Home