12.6.05

Crítica/Recomendación: Memories Of Murder



Sinopsis

En un país que nunca antes ha conocido semejantes atrocidades, comienza a tomar cuerpo la idea de un asesino en serie. Se organiza un destacamento especial para la zona, encabezado por el detective de policía local Park Doo-man y un detective de policía procedente de Seúl, Seo Tae-yoon. Sin embargo, la resolución de los asesinatos parece cada vez más lejana y oscura.

Reparto


Kang-ho Song demuestra su madurez como actor tras una larga experiencia en el cine, debutando con la exitosa "The Day a Pig Fell Into the Well" y apareciendo en otros films de calidad como "Swiri", "Joint Security Area" y "Sympathy For Mr. Vengeance". Hay que decir que su actuación en "Memories Of Murder" es sobresaliente encajando a la perfección en el papel de policía al principio cutre y con prisas por cerrar el caso y que finalmente terminaría deseando atrapar al verdadero asesino con todas sus fuerzas, Song es el protagonista indiscutible del film.
Sang-kyung Kim interpreta a Tae-yun Seo, el policía inteligente venido de Seúl, un actor casi inédito en Corea, ya que solo había aparecido en 2 films antes de ponerse a trabajar en la película que nos ocupa, Kim hace un papel adecuado, dando la impresión de ser un policía frio y metódico, no obstante después de salir en esta película no ha aparecido en ninguna otra producción sonada, a excepción de la producción de Sang-soo Hong, "Keuk Jang Jeon" presentada en la edición de Cannes de este año.
Luego en otros papeles más secundarios tenemos a Roe-ha Kim, que es el compañero violento de Du-Man Park y que después de la llegada de Seo va perdiendo protagonismo poco a poco resultando ser casi al final del film simplemente un personaje metafórico y casi sin protagonismo, también esta entre el reparto el veterano Jae-ho Song que interpreta al jefe de la sección de crímenes violentos.


Tecnicismos

La dirección y el enfoque del film que realiza Joon-ho Bong está muy a la altura de las grandes producciones cinematográficas consiguiendo mantener un clima de tensión durante las escenas del violador aunque sutílmente suavizadas en las escenas de humor que abundan en la cinta, haciendo así que la película no se haga monótona y pesada, como suele pasar con los thrillers.
La música del veterano Japonés Taro Iwashiro acompaña muy bien a la película enlazando varias escenas de manera muy buena, no obstante la música no es algo que destaque mucho en la cinta pasando casi desapercibida a excepción del acertado "Theme" final y en las escenas del acosador, cumpliendo muy bien su misión.


La película

El tema de la película está algo explotado, pero la forma de llevarla además del aliciente de estar basada en un hecho real le dan ese punto de "must have", "Memories Of Murder" nos cuenta la historia del primer asesino en serie conocido en Corea Del Sur , la película transcurre en un tranquilo y pequeño pueblo de la República de Corea, donde, de repente se suceden los hallazgos de mujeres brutalmente violadas y asesinadas, esto era algo desconocido para los polícias del pueblo, incluso para los de la capital, por lo cuál la película se centra en la cruzada que mantienen los policías locales por encontrar rapidamente un acusado, a la par de encontrar al primer sospechoso llega un policía de la capital Coreana lo cual ocasionará la frustración y el desconcierto de los policías locales ya que este desestimó y probó que el acusado que ya tenían no era el culpable de los asesinatos.
Poco a poco la tensión se va acumulando y las tesis van tomando forma hasta llegar a la manera de actuar del asesino, pero éstos solo pueden contemplar impotentes como los asesinatos se van sucediendo, cuando al final, ya tienen un sospechoso razonable y las suficientes pruebas, pero la resolución del caso aún estará complicada...
No quiero contar más para no estropear el final a los que no la hayan visto.



6 Comments:

Blogger Miyazaki said...

esta pelicula esta en el cine?

13 junio, 2005 12:40  
Blogger Nabasu_Jiru said...

Esta en alquiler para DVD Miya, hannab si eres de málaga no es tan descabellada esa idea jejeje ;).

13 junio, 2005 17:11  
Blogger Roberto A. O. said...

Solida pelicula, sin duda una de las mejores del pasado año. Otra muestra mas de la heterogeneidad de generos q se pueden ver en muchos films coreanos.

SALUDOS

13 junio, 2005 21:50  
Anonymous Anónimo said...

Cuando terminé de ver esta peli...no entendía nada (y de hecho sigo sin saber la solución, supongo que esa es la grácia jeje).

14 junio, 2005 11:57  
Blogger Miyazaki said...

esta en alquiler? interesante si la pillo la alquilo. salu2s

14 junio, 2005 13:14  
Blogger Roberto A. O. said...

joder virutas...pero si la peli mas sencilla no puede ser.

SALUDOS

14 junio, 2005 21:02  

Publicar un comentario

<< Home