1.7.05

Mi top asiático de Junio.

Puesto 1º

Memories Of Murder
Nota 9/10

Puesto 2º

Go
Nota 8/10

Puesto 3º

Minnâ-yatteruka!
Nota 8/10

- Sympathy for Mr. Vengeance 7/10
- Ikiru 7/10
- Maboroshi No Hikari 6/10
- All About Lily Chou-Chou 4/10
- Survive Style 5+ 2/10
- Picnic 1/10

Poquitas películas asiáticas he podido disfrutar este mes por culpa del trabajo, ahí teneis mis tres vencedoras del mes, mis tres buenas películas y mis 3 fiascos, ¿algo que objetar? seguro que sí.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Que tal? Ya me había pasado antes por tu blog. Una pequeña ojeada a ver que tenías.

Muy poca nota le das a All about Lily Chou-Chou. Me baje esta pel´cula hace bastante y estoy buscando un rato para verla.

Aunque el principal problema es que tendría que verla en el ordenador porque no sé como grabar el divx con los substitulos.

01 julio, 2005 00:24  
Blogger Nabasu_Jiru said...

Hombre nagoras, ¿como tu por aquí?, Sobre Lily decirte que no me gusta mucho el cine de Shunji Iwai, demasiado pesado, ya vi 3 de él y ninguna me agradó (Picnic, Lily y Swallowtail Butterfly).

Sobre lo que dices de los subs, si no me equivoco en Allzine hay un tutorial para grabar los divs para ver en el dvd con subs.

Tienes su url en los links.
Gracias por pasarte por aquí nagoras y saludos.

01 julio, 2005 00:50  
Blogger Profesor Pablo LCYL said...

poca nota para sympathy for mr vengeance, pero claro si se ve ahora despues de old boy pierde mucho de su fuerza primigenia...
coincido con tu apreciacion de Memories of murder una sublime pelicula que no ha merecido todo el reconocimiento que se merecia...
All About lily chou, es una de mis debilidades personales, asi que encabezaria todas mis listas de pelis asiaticas visionadas, pero por motivos estrictamente subjetivos...
Getting Any? le daria un poco mas de nota, aunque solo sea por mostrarnos al kitano mas frivolo...
pocas pelis? , puede pero muy selectas, hay 5 al menos entre las mejores salidas del extremo oriente en los ultimos años

01 julio, 2005 01:24  
Blogger Roberto A. O. said...

Si, ya veo q Iwai no te gusta. A mi es q me parece uno de los grandes autores, ya no solo asiatico, sino mundial. Ha conseguido crear todo un universo tan particular pero q a la vez tan fiel a la realidad. Dicen q es el cronista de la adolescencia, yo voy mas alla y digo q es uno de los mejores cronistas de la vida en general. "All about Lily chou-chou" es una película tan grande, tan grande, no solo por lo q explora sino como lo hace. Es increible como revoluciona la puesta en escena metiendo pantallas de ordenador en 1/3 de la cinta.

Sobre el resto, me parece bien siempre y cuando me defiendas tu postura...jejeje. "Sympathy" es maravillosa, yo diría tan buena como "Old Boy", "Memories of Murder" es brutal, y "Vivir" (o sea, "Ikiru") me parece una de las obras maestras de Kurosawa, sino la mejor.

Saludos

01 julio, 2005 01:36  
Blogger Nabasu_Jiru said...

Bien contesto a roberto:
Sympathy es una película muy interesante que trata el tema de la venganza desde su lado más salvaje y sangriento, me ha llamado la atención la falta de diálogos pero a mi entender no son necesarios, la mayoría de los mejores momentos de la película son causados por ese "silencio".
Las actuaciones son magníficas y rayan a un nivel muy alto, la música no me convenció tanto, es el aspecto que menos me ha gustado de la película, a pesar de ser una película muy buena me sabe mal darle más de un 7.

Sobre Ikiru, conmovedora y preciosa pero Kurosawa tiene mejores piezas como Shichinin no Samurai y Tengotu To Jigoku (es que Mifune es mi debilidad).

Por otra parte, encontrare algun dia a alguien que no le guste Lily Chou-Chou o Iwai? :o..

Saludos!!

01 julio, 2005 02:16  
Anonymous Anónimo said...

Ufff... tú me abriste los ojos al mundo del cine asiático mucho tiempo atrás, pero me temo que ahora mis ojos han cambiado de rumbo.

A mí Picnic me pareció uno de los medios más preciosos que he visto nunca, y su final simplemente me fascinó.

Survive Style 5+ me pareció una comedia desternillante por los cuatro costados, con una estética fabulosa, una banda sonora muy buena y unas actuaciones bastante decentes.

Y en cuanto a All About Lily Chou, pues también me pareció una película excelente, si bien con una duración desmesurada...

E Ikiru, me pareció un drama como los que ya es imposible que hagan hoy día, con una estructura narrativa rompedora, un personaje principal muy humano, y ese toque dificilmente descriptible que sólo Kurosawa sabía dar a sus películas.

PD Todas esas películas están también reseñadas en mi blog y todas recomendadas

01 julio, 2005 16:12  
Blogger Roberto A. O. said...

Te sigo comentando las pelis..no me apetece actualizar el blog hoy. Llevo una resaca q no puedo...es q ayer me gradue de PSICOLOGO!!!! jajaja

"Ikiru" necesitaría revisionarla, pero cuando la vi por primera vez me dió la sensación de ser la peliculas mas compleja y densa de Kurosawa, quizás su obra mas lograda, aparte de ser la q destila mas humanismo. Y tanto ese film tan noir q comentas como es "TEngoku to jigoku" ("El infierno del odio") como "Los canallas duermen en paz" me parecen algo inferiores a sus grandes obras. Aunque, claro, la mejor es "Rashomon", jeje.

SI en algo estoy de acuerdo contigo (quizas no tan extremo) es en tu valoración de "Survive Style...", bastante plana. Si bien visualmente es un delirio (dada la carrera publicitaria del director), la peli es un poco coñazo..dura muchoooo y peca de autocomplaciencia. Yo hubiera quitado alguna q otra historia.

Saludos

02 julio, 2005 16:40  

Publicar un comentario

<< Home