13.10.05

Vital -Shinya Tsukamoto-


Diseccionando los recuerdos...

Antes de nada he de reconocer que no tenía puesta muchas expectativas en esta película por varias razones, una de ellas era que el amigo Gorgon (el Rincon del Friki) me dijo que no la viese y otra es que el director es Shinya Tsukamoto, director de la aclamada internacionalmente "Tetsuo" y que también hace sus pinitos de actor como por ejemplo en la popular "Ichi The Killer".

Como protagonista tenemos al incombustible Tadanobu Asano que encarna a "Takagi Hiroshi" un joven que ha perdido la memoria en un accidente de tráfico y el cuál después de salir del hospital siente una obsesión inmensa por estudiar medicina, en cuya carrera le va como pez en el agua destacando por encima de sus compañeros y a la par de otra chica talentosa pero algo "extraña", "Ikumi" que es interpretada bastante bien por Kiki la cual no tengo constancia que aparezca en otro film y que lo hace bastante mejor que la otra co-protagonista Nami Tsukamoto, inédita también.

Creo que no estaría bien desvelaros más la trama, ni siquiera quiero poneros la sinopsis de esta cinta pues a mi parecer es demasiado explícita y a mí realmente me jodió lo que podría haber sido una sorpresa en el desarrollo de esta, yo os recomiendo que no la leáis tampoco, ya sabréis por que...

Lo excepcional de "Vital" es su desarrollo, pasando de ser una película sobre la recuperación de Hiroshi a convertirse en una historia de amor, donde lo real se mezcla con la confusión reinante en la mente de este.

Para los fans de Tsukamoto he de decir que en "Vital" se nota su mano, con la singular música que usa en sus films, alguna que otra escena "durilla" para los espectadores mas "blandengues" y la atmósfera inconfundible que suele crear.

Resumiendo, un apartado técnico muy bueno, un reparto casi de lujo y una historia que merece la pena, casi no tengo queja de esta película que me ha sorprendido gratamente, quizás le de otra oportunidad a Tsukamoto, también no puedo dejar de comentar que Asano hace un buen trabajo, algo que me alivia después de haber visto algunas de sus últimas películas.

La nota:

  • Nabasu_Jiru: 8/10
  • Ayuchan: 7/10


1 Comments:

Blogger iLchuL said...

Demasiada gente me ha hablado ya de esta peli, asi que igual va siendo hora de verla...
Por cierto, hace un par de días vi el trailer de Takeshi's o_o yo creo que promete.

14 octubre, 2005 20:41  

Publicar un comentario

<< Home