10.10.05

Tokyo Godfathers -Satoshi Kon-

Tokyo Godfathers


Una extraña familia...

Tokio en Navidad, es lo que nos presenta esta película de animación de Satoshi Kon, pero no es el Tokio de compras compulsivas, gente adinerada y regalos a tutiplén, es el Tokio visto desde los ojos del sector menos agraciado, los "sin techo", Gin, Miyuki y Hana son 3 pobres de Tokio, que si no fuera por un peculiar suceso, la noche de nochebuena sería una noche más.

Rebuscando entre la basura los 3 encuentran a una niñita abandonada entre las bolsas de basura, con una nota y la llave de una taquilla, es entonces cuando comienza la gran aventura de este Anime, que se centra en como este suceso altera la vida de estos pobres de bolsillo pero ricos de corazón.

El Anime esta muy bien llevando acompasado perfectamente por una banda sonora de 10 (no es de extrañar que Kitano se fijase en el responsable de esta para que hiciese la de "Zatoichi"), y los doblajes (hablo de la Versión Original) se acoplan perfectamente al dibujo, un dibujo que según la situación cambia de trazado, algo muy de agradecer pues estos cambios consiguen transmitir desde furia hasta alegría.

"Tokyo Godfathers" también nos enseña tópicos de la gran ciudad, transformandose en un Anime con grandes toques de realismo, pero como todo, tiene un punto negro...

La historia principal eclipsa a las historias personales de los 3 vagabundos, lo que hace que al final de la película te quedes con ganas de saber que pasa con los protagonistas, pero claro, explicar la historia de cada uno de los tres ocuparía bastante más metraje, ¿sería mucho pedir, una segunda parte?.

Resumiendo, esta película de "dibujitos" debería gustar tanto a grandes como mayores, a mí, que tengo que admitir que no soy muy fan de la animación, me ha encantado además se puede encontrar relativamente fácil en los videoclubs pues su distribución fué buena sino recuerdo mal sobre Noviembre/Diciembre del año pasado.

Como última anotación apuntar que se llevo el premio a mejor película de animación en el festival de "Mainichi" en el 2004, el mismo que en 1998 premiara a "Mononoke-hime".

La nota:

  • Nabasu_Jiru: 8/10
  • Ayuchan: 8/10