23.8.05

Últimas adquisiciones

Después de bastante tiempo sin comprar ningún DVD y aprovechando que tengo algo de dinero además de que ahora a muchas tiendas Online le han dado por hacer ofertas suculentas, éstas son mis últimas compras.

El Angel Ebrio

"Una noche, el gangster Matsunaga llega a la clínica del doctor Sanada, un médico alcohólico, solicitando con urgencia que le extraiga una bala.
Entre el género policíaco y el drama social, la turbulenta relación entre los dos ofrece la posibilidad al director de mostrar el verdadero rostro del Japón de la posguerra, arruinado por los bombardeos y la derrota. Los barrios bajos de la ciudad son el marco idóneo para una historia de perdedores, impregnada de pesimismo y amargura".

Por primera vez, Kurosawa consiguió mantener el control absoluto (guión, dirección y montaje) de la realización. Significó el primer encuentro del director con Toshiro Mifune, el 'rostro' de Kurosawa en la pantalla y protagonista de dieciséis películas suyas.


Brother

"Abandonado por la fraternidad de su clan Yakuza, Yamamoto se ve obligado a dejar Tokio. Viaja a Los Angeles en busca de su hermano Ken, quien se ha convertido en un traficante de drogas. Poco a poco Yamamoto crea una nueva banda, con negocios que generan grandes sumas de dinero. Como el éxito provoca los celos, Yamamoto une sus fuerzas a las de su rival del crimen Japonés, Lord Shirase. Cuando la banda Japonesa se niega a someterse a la Mafia, empieza una lucha encarnizada donde nadie puede encontrar un refugio seguro".

Una co-producción Japonesa/Americana/Británica donde destaca un Kitano en los papeles que le hacen estar en todo su apogeo pero donde se nota la mano extranjera en la forma de rodar del mismo.


El Hombre Del Carrito


"Matsugoro, conductor de carro en el Japón del periodo Meiji, vuelve un niño perdido, Toshio, a su casa. Sus padres le estarán eternamente agradecidos. Tras la muerte del padre, la madre, Yoshiko, muy preocupada por su hijo, le pide a Matsugoro que le ayude a educarlo. El acepta encantado. Con el paso del tiempo le coge mucho cariño, al niño y a la madre. Pero Toshio crece, y se marcha a estudiar a la universidad de Tokio. Matsugoro se siente abandonado y triste. Pasan los años y Matsugoro muere, pobre y solitario."

Protagonizada por el actor y la actriz mas famosos del cine Japonés de la época, e incluso diría que aún, Toshiro Mifune e Hideko Takamine y ganadora del festival de Venecia de 1958.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El angel ebrio... GENIAL !

23 agosto, 2005 22:54  

Publicar un comentario

<< Home