20.7.05

Breves: China a los Oscars, Hisaishi Jô, Lau Andrew


@ El SARFT (State Administration of Radio, Film and Television) de China está eligiendo la que será la película presentada a la próxima ceremonia de los Oscars Americanos en la sección de mejor película extranjera.
Las películas sobre las que están meditando su participación son: "Kekexili", "Peacock", "A Letter From An Unknown Woman", "Shanghai Dreams", y "The Promise".
Personalmente apuesto por "Shanghai Dreams" o "The Promise".



@ Joe Hisaishi, el compositor más famoso de asia y uno de los mejores del mundo aceptó el componer la música de "Welcome to Dongmakgol" el que ha sido (y es hasta ahora) su primer trabajo en una película Coreana, Hisaishi comentó que tenía ganas de trabajar en alguna producción Coreana porque "Shiri", "Oldboy" y "Memories Of Murder" le fascinaron.
Sobre este proyectó comentó que le pareció un trabajo duro y costoso pues componer la música de una película de estas características donde mezcla Drama, Ciencia Ficción, Acción y Comedia ha sido un duro trabajo creativo.


@ Andrew Lau ha sido "invitado" a dirigir un drama en EEUU con Richard Gere como protagonista, no se sabe cuál ha sido la compañía que ha ofrecido la película al director de "Infernal Affairs" pero se rumorea que se tiene un presupuesto de 50 millones de dólares y contará la historia de un hombre (Gere) que se enamorará de una chica (un argumento original).
Este proyecto reportaría a los bolsillos de Lau la cantidad nada despreciable de 15.5 millones de dólares y se está pensando en Hilary Swank para encarnar a la chica de la cual se enamora Gere.
En fin, parece que Holywood finalmente se está rindiendo definitivamente al poderío asiático.

4 Comments:

Blogger doppelganger said...

me gusta andy law mucho!!!;D

21 julio, 2005 12:52  
Blogger Roberto A. O. said...

Sobre la pelicula china a escoger..solo he visto tres de ellas: "Kekexili" es muy interesante, bien rodada y de esas q gustan en Hollywood por su exhuberancia visual. "Peacock" es del estilo "La ducha", pero muy largaaa...y "Cartas a una mujer desconocida" es visualmente muy bella, pero un tanto vacua. Eso sí, como ejercicio de estilo es un 10.

Saludos

21 julio, 2005 15:09  
Blogger Profesor Pablo LCYL said...

Preguntare por aqui a ver si saben algo de Andy Law, antes de que me derrita

22 julio, 2005 07:51  
Blogger Nabasu_Jiru said...

Hey eis, espero que te lo estés pasando bien tu que puedes ;).
Saludos.

22 julio, 2005 21:12  

Publicar un comentario

<< Home