30.8.05

Hyeol-ui Nu -Dae-seung Kim-

La lluvia de sangre llegará...

Hoy os voy a hablar de una de las películas con éxito taquillero este año en Corea, gran parte de ese éxito es debido al carisma de Seung-won Cha, uno de los actores más queridos por el público Coreano...

Pero bueno, vamos a hablar sobre la película...
La historia se centra en el periodo Choson en una pequeña pero próspera isla debido a la calidad del papel que se hace en el molino local, tal es la calidad de este papel que lo usan como moneda de cambio para pagar los tributos al Rey.
La noche antes de partir con el papel para abonar el tributo ocurren varios acontecimientos extraños, el chamán entra en estado de shock durante un ritual amenazando de muerte al propietario del molino, el barco del papel real se incendia y además ocurre un macabro asesinato.
Por todos estos incidentes llegan a la isla un grupo de investigadores con Won-kyu (Seung Won Cha) a la cabeza, Won se tendrá que emplear a fondo para sacar a la luz los oscuros sucesos que están ocurriendo en la isla.

Lo mejor de la película sin duda es la actuación de Cha, junto a la ambientación, decorados, vestuario y atmósfera creada en la película, la música pasa casi desapercibida pues su presencia es puntual pero acertada, la única traba que le veo a la película es su duración pues despues de verla te da que pensar si la trama de la película daba para tanto tiempo.

Puntuaciones:
  • Nabasu_Jiru: 8/10
  • Ayuchan: 7/10

2 Comments:

Blogger César Iglesias said...

Hola,

Acabo de encontrar tu web!

Yo vivo en Corea y vi esa peli, en versión original, y me costo un poco seguirla, aunque tiene muy buena pinta. La tendré que alquilar en DVD y verla otra vez pero esta vez con subtítulos en ingles!

Saludos!

01 septiembre, 2005 18:27  
Blogger Nabasu_Jiru said...

La verdad es que ni con subtítulos en Español es fácil seguirla supongo que para tí en esas condiciones sería ya la reostia :P...
Saludos y bienvenido!.

01 septiembre, 2005 20:32  

Publicar un comentario

<< Home