24.8.05

Kaosu -Hideo Nakata-


"Kaosu" de Hideo Nakata, un director encasillado en el género de terror y quizás con algo de razón ya que es el "padre" de obras tan conocidas e influyentes en el género como "Ringu" o "Dark Water".

Con esta película, Nakata quiere experimentar en el género del thriller puro, alejándose de fantasmas empapados y de pelo largo, consiguiendo su propósito pero dejando un gusto espeso...

La historia se desarrolla en Japón donde un hombre de negocios y bien posicionado sufre el secuestro de su mujer, el secuestrador pide 30 millones de Yenes, este asustado y al enterarse del secuestro contacta con la policía la cual prepara el encuentro del secuestrador y el empresario para pagar el rescate pero el secuestrador no se presenta, lo cual hace que la policía se tema lo peor... pero no todo es lo que aparenta.



No puedo contaros más sobre el contenido de la película para no desvelaros nada sobre ella pero si destacar a la bella Miki Nakatani en el papel de la mujer secuestrada, la cual ya usara Nakata en sus 2 "Ringu" además de aparecer en dos de mis películas favoritas "The Hotel Venus" y "Mibu Gishi Den", la música cumple su papel, quizás algo peor de lo que nos tiene acostumbrado Kenji Kawai pero lo que hace que la película pierda bastantes puntos son básicamente 2 cosas:

1-La imagen/fotografía de la película, la cual hace que parezca una película mucho más antigua de lo que en realidad es, con algunas tomas que usan efectos "slow motion" innecesarios que hacen que la película a mis ojos decaiga bastante.

2-La forma de montar la película, cuesta mucho captar cuando es el presente y cuando es un "flashback" en la historia, algo imprenscindible en un thriller, también Nakata peca de querer rizar el rizo con un final alargado sin ton ni son y además bastante estúpido.



Resumiendo, con unos retoques "Kaosu" podría haber sido una película magnífica pero dicho lo dicho se queda en una buena película sin más, de esas que después de verla te quedas pensando.. "es buena pero no me acaba de convencer".

Puntuación:
  • Nabasu_Jiru: 6/10
  • Ayuchan: 5/10

2 Comments:

Blogger Roberto A. O. said...

El problema de "Caos" (como bien dices) es que es demasiado enrevesada. EL uso de flashbacks constantes pierden al espectador y uno nunca sabe quien es quien, si está muerto, o que papel cumple. No deja de ser un thriller original, pero no muy bien planteado. Lo mejor, el uso de la cámara de Nakata, y su pasión desmedida por el agua/lluvia. Atentos al remake de Hollywood, con RObert de Niro y Benicio del Toro.

Saludos

25 agosto, 2005 13:48  
Anonymous Anónimo said...

El título es más que el título. A mi modo de ver, tal vez lo que Nakata quiere crear en nuestra mente sea precisamente eso: Caos; y vaya si lo consigue. Si esa era su intención, le daba un 8.

25 agosto, 2005 16:34  

Publicar un comentario

<< Home