18.10.05

Palmarés Sitges '05

Bueno pues ya acabó el festival de Sitges de este año, y yo aquí currando :_(, Sitges se caracteriza en los últimos años por su buen trato al cine asiático y este año no ha sido para menos.

Mejor Corto
*El premio al mejor cortometraje recae en Taiwán por "Respire" de Wi Ding Ho.

Mejor Banda Sonora Original
*Las mejores melodías según el jurado de Sitges son para la Coreana "A Bittersweet Life".

Mejor Fotografía
*Sitges premia a Keung Kwok Man por su trabajo en "Seven Swords".

Mejor Actriz
*Era extraño que estando Wook en el festival su última película no recibiese algo, se ha llevado el premio a la mejor actriz para Lee Yeong-ae en "Sympathy For Lady Vengueance"... mejor que irse con las manos vacías.

Mejor Actor
*El premio al mejor actor también recae para un asiático (parece que poco a poco vamos dejando eso de "todos los chinos son iguales" o "todos sobreactúan") esta vez se trata de Lee Kang-sheng en "El Sabor De La Sandía" o como todos conoceréis por "The Wayward Cloud".

Mejor Director
*Y como segundo año consecutivo, Johnnie To gusta en Sitges llevándose el premio por su cinta "Election".


Este año ha destacado por encima de otras cintas asiáticas "El Sabor De La Sandía" que además de haberse llevado el premio oficial para su protagonista se ha llevado una mención especial del jurado y el premio de la crítica, como curiosidad, el premio "Orient Express" recae en "Antarctic Journal".

5 Comments:

Blogger Roberto A. O. said...

Ya puedo decir que...."yo estuve allí"..jejeje

Saludos

19 octubre, 2005 00:42  
Blogger Nabasu_Jiru said...

Envidia sana que me das Roberto....

19 octubre, 2005 09:12  
Blogger Profesor Pablo LCYL said...

lo de la fotografia, no me explico como se la han dado a 7 sowrds, ni siquiera ese aspecto lo salvo yo de la peli de hark, porque es de lo mas normalita.
me alegro que le hayan dado el premio al bueno de johnnie, que es el unico que trata de mantener alto el pabellon del cine de la ciudad fragante aunque el resto del mundo no se empeñe en reconocerle el merito.
the wayward cloud y antartic Journal no las he visto pero por los comentarios de dawn no parece gran cosa....

19 octubre, 2005 09:13  
Blogger Roberto A. O. said...

"Antartic Journal" comienza muy bien, pero a medida que avanza el guion se hace muy predecible, y se extiende demasiado..pero se deja ver.

"The wayward cloud" es solo recomendable para aquellos que conozcan de cerca la filmografía de Tsai Ming-Liang, ya que es un resumen de toda su carrera y de sus obsesiones. Por lo demás, la pelicula se basa en: planos fijos de los dos personajes mirandose o haciendo cosas, planos fijos del rodaje de peliculas porno, y escenas musicales protagonizadas por varios actores. A mi me gustó, pero no más que otras películas suyas.

Saludos

19 octubre, 2005 15:38  
Blogger Alex Guerrero Valverde said...

A mi tambien no me gusto para nada The Wayward Cloud, pero aparentemente el premio de la critica se lo han dado los que conocen sus peliculas anteriores (que dicen tienen cierta relación entre ellas) porque si se evalua como una pelicula independiente sin tener en cuenta sus trabajos anteriores, la pelicula no tiene ni pies ni cabeza....

19 octubre, 2005 21:47  

Publicar un comentario

<< Home