23.10.05

Hadashi No Gen -Mori Masaki-


La guerra de un niño de 6 años...

"Hadashi No Gen" o "Hiroshima" como se llamó en nuestro país dirigida en 1983 por el señor Mori Masaki, el cual sería su primer trabajo, este anime basado en un manga, nos cuenta el bombardeo de Hiroshima desde los ojos de Gen, un chico de 6 años.

La historia se sitúa en los últimos suspiros de la 2ª Guerra Mundial, justo cuando EEUU tenía bajo constantes bombardeos a distintas ciudades Japonesas, Gen vive en Hiroshima con su familia, su padre, hermanos y madre embarazada a punto de dar a luz, cuando de repente, el Enola Gay lanzó lo sería el desencadenante de uno de los peores y más negros capítulos de la historia actual, la bomba atómica, por lo que Gen perderá a su padre y hermanos y tendrá que hacerse cargo de su parturienta madre.

Con algunos momentos bastante explícitos, este anime en realidad es una gran crítica a la guerra y nos muestra lo acaecido durante y después de que la bomba atómica hiciera explosión con mucho detalle (incluso a veces con demasiados para mi gusto).

"Hadashi No Gen" está basada en el manga de Keiji Nakazawa y esta a su vez basada en su vida, es decir, Gen en realidad es Keiji Nakazawa, siendo esta película un documento aterrador de sus 6 años, según tengo entendido, Nakazawa puso Gen a su protagonista porque en Japonés significa "Raices".
El manga fue serializado en 1972 y tuvo el honor de ser el primero publicado en los EEUU.

Esta película es bastante mas cruda que "Hotaru No Haka", otra película de animación más famosa y que trata sobre la vida de dos hermanos en la misma época que "Hadashi No Gen" por lo cuál si "Hotaru No Haka" os pareció dura deberíais ver esta.

Puntuaciones:
  • Nabasu_Jiru: 8/10
  • Ayuchan: 5/10

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Nabasu_Jiru
Te invito a que hagas en mi blog lo que yo estoy haciendo en el tuyo (por esta única vez). Pero ya que yo no fui invitado, mi manera de disculparme y compensarte es que tú lo hagas siempre que quieras, cada vez que publique una nueva tira del “tebeo tvo” (todos los días de lunes a viernes) en: http://tebeotvo.blogspot.com/
Como cada tira del “tebeo tvo” juega irónicamente con un anuncio de publicidad, pensé que sería bueno invitar a otros autores a que, en lugar de comentar en la sección respectiva, se publiciten o digan lo que les plazca.
Puedes describir tu blog, invitar a que la gente te visite, anunciar tu coche… o, simplemente, poner un mensaje repetitivo como éste, pero en lugar de sólo una vez, hacerlo cada día laborable de la semana.
Saludos y que estés muy bien.
Rafv
P.D.: Si en ti también vive el “paquito televidente”, intenta desconectarlo el mayor tiempo que puedas.

23 octubre, 2005 21:29  

Publicar un comentario

<< Home