Warai No Daigaku -Mamoru Hosi-

Por el sake de mi nación...
Imagina, una película de casi dos horas en la que la trama principal transcurre solamente en una habitación con dos personas, en malas manos sería una catástrofe pero este no es el caso pues detrás de esa extraña situación se encuentran nombres como Yakusho Koji o Mitani Koki, pero vamos por partes.
Mitani Koki es uno de los guionistas más respetados en el Japón actual, anterior guionista de obras de teatro, en "Warai No Daigaku" homenajea a su querido teatro en varios sentidos, el desarrollo es parecido al de una obra de teatro: dos actores, una habitación, escaso mobiliario y mucho diálogo ingenioso sin llegar a lo transcendental pero un diálogo fresco y ameno.

Por otro lado tenemos a Sakisaka, el nuevo censor encargado de supervisar las obras del distrito teatral de Asakusa, un hombre huraño, nacionalista y con aparente escaso sentido del humor decidido a echar abajo cualquier guión que no se adapte a sus gustos.
Tsubaki presenta su nueva obra al grupo censor y finalmente llegará a manos de Sakisaka el cuál pondrá las cosas muy difícil al pobre de Tsubaki, pidiéndole cosas extravagantes e innumerables retoques del guión para ponerlo a su gusto.
En el papel de Tsubaki tenemos al genial Goro Inagaki el cuál logra transmitir la angustia y presión que sufre por parte del censor haciendo que te solidarizes con el, en el extremo opuesto tenemos a un genial (como siempre) Koji Yakusho que sigue demostrando que es uno de los mejores actores del cine contemporáneo Japonés, el cuál con solo un gesto es capaz de transmitir, sinceramente y permítanme la comparación, me recuerda en demasía al gran Toshiro Mifune.

La guinda final la pone un final que no se espera, dando carpetazo a esta pequeña obra maestra del inédito Mamoru Hosi respaldado por la experiencia y solidez de Koki Mitani.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home