7.11.05

Últimos visionados

La nueva de Tsui Hark, que, aunque vilmente mutilada me pareció bastante correcta a pesar de los palos que le han llovido de todas partes.
Lo más destacable es su reparto, su estética visual y sus impresionantes peleas reviviendo así el espíritu "wuxia" tan diezmado tras películas comerciales como "La Casa de las Dagas Voladoras" a la cuál en el aspecto de luchas esta de Hark la supera con creces. (Ya podéis empezar a pedir número para apalearme :P)






Si mezclásemos al carismático Chow Yun-fat con la mejor época de John Woo, no podría salir nada malo y así tenemos esta "The Killer", brillante, sangrienta y violenta.
Un festival de tiroteos y matanza a la vieja usanza aderezado con un guión dramático a la par que emotivo.




Una propuesta original la que nos hace el Coreano Sang-soo Hong donde nos muestra una película dentro de otra película.
La película es algo lenta pero esto no hace que el espectador pierda el interés por ella, la primera parte de ésta es realmente buena mezclando drama con comedia, después la trama decae un poco pasando a presentarnos a un extraño protagonista.
Espero poder ver pronto alguna cinta más de este director, a mi parecer bastante interesante.

4 Comments:

Blogger Alex Guerrero Valverde said...

He visto las dos primeras, a mi tambien me gusto Seven Swords y como tu, pienso que no debio ser tan vapuleada por la critica que la vio como una nueva hero o el tigre y el dragon...The Killer, es un clasico de aquellos, lo mejor que ha hecho John Woo.....

07 noviembre, 2005 23:38  
Blogger Profesor Pablo LCYL said...

rara combinacion, los palos de la critica son todos merecidisimos, no se puede ir anunciando a bombo y platillo que se va a dar una leccion magistral de wuxia y luego ver el churro que nos ofrece el bueno de tsui hark, cada vez estoy mas convencido que lo del montaje de las 4 horas es una pura invencion , y aunque lo hubiera las 2 horas adicionales de metraje no salvarian a la pelicula,
The Killer es junto con hard boiled y a bullet in the head la cuspide de john woo si tan solo volviera al 50% de la forma en la que estaba al rodar esas pelis el cine no habria perdido un gran director

08 noviembre, 2005 22:45  
Blogger FrankenRol said...

"The Killer" es una de mis grandes favoritas de John Woo desde siempre, quizá no tanto por la espectacular manera de entender la acción que tiene (que es lo que más resaltaron mis amigos cuando me la recomendaron, hará ya diez años) sino por los personajes principales y la historia tejida entre ellos.

Es fácil desde fuera reducir el cine de Woo a esos tiroteos de estética perfecta. Así lo entendió Hollywood y quizá el propio director al mudarse a hacer películas allí. Pero lo que da sentido a todo es el trasfondo dramático y fatalista en el que se mueven los protagonistas. Creo que eso hizo que "Hard Boiled" no me gustase tanto, le faltaba esa profundidad.

Saludos.

09 noviembre, 2005 10:07  
Blogger Nabasu_Jiru said...

Inqui no tienes remedio... :P...

Jkeats, exactamente por eso mismo me gusta tanto The Killer, por que no es solo tiros y violencia, sino por los motivos que mueven a los personajes.

Saludos.

09 noviembre, 2005 10:22  

Publicar un comentario

<< Home