23.4.05

BAFF 2005

El séptimo festival de cine asiático de Barcelona se celebrará entre los dias comprendidos del 29 de Abril al 8 de Mayo y este año dedicarán especial atención a Vietnam, un país con filmoteca desconocida pero que no deja de crecer año tras año.
Caben destacar las proyecciones de:


*"Dare Mo Shiranai" (Nobody Knows) de Hirokazu Kore-eda, una película basada en echos reales y muy laureada por la crítica tanto de su país como internacionalmente hablando.

*"Chi To Hone" (Blood And Bones) de Yoichi Sai adaptando la novela de Sogiru Yan y con un protagonista de lujo como es Takeshi Kitano.

*"The Hotel Venus" de Hideta Takahata, una cinta en blanco y negro con una fotografía preciosista, un guión perfectamente elaborado y unas historias personales dentro de la trama de la película que hace de Hotel Venus un drama casi sin precedentes.

*"Jiang Hu" de Wong Ching Po, una película de acción mafiosa que se centra en las tríadas chinas y donde aparecen numerosas estrellas del cine chino como Andy Lau, Shawn Yue y Eric Tsang .

*"Cha No Aji" (Taste Of Tea) de Katsuhito Ishii, una cinta a cargo del responsable de la animación de Kill Bill vol.1 entre otras muchas, donde nos cuenta la historia de una familia excéntrica que vive en un pueblecito al norte de Tokio. Entre el reparto podemos ver a polifacético actor japonés Tadanobu Asano.