26.12.05

La hora de la verdad

Si hace poco os escribía que eran las horas de las disculpas, ahora os escribo que ya es la hora...

¿Que es lo que habremos echo?, os estaréis preguntando, pues lo que estamos haciendo es crear una base de datos de cine asiático en habla hispana, con un top particular de películas echo en base a las votaciones vuestras, críticas, noticias, entrevistas y muchas cosas más que os tenemos preparado.

EigaOtaku no es un proyecto personal, está pensado para todos vosotros y apoyado por muchos blogs que conoceréis los que visitéis a menudo Eigablog, juntos, decidimos inaugurarla hoy y presentárosla pero no os creáis que la cosa se quedará ahí por que esto no ha echo nada más que empezar, esperamos vuestra visita.

Saludos, gracias y felices fiestas.

11.12.05

La hora de las disculpas

Mis más sinceras disculpas a todos aquellos que entráis a diario buscando novedades en este rinconcito de la red y que desde una semana solo encuentran la pseudo-crítica novel de "Marebito".
Quizás no exista excusa alguna para no actualizar desde hace algo más de una semana pero si tengo una razón convincente (o eso espero) para esto, un proyecto que esta costándome tiempo y dinero pero que será un paso más para los "hispanohablantes" aficionados al cine oriental.
Espero poder daros pronto la sorpresa, todo depende de lo que tarde el señor programador (cabrón date prisa que me tienes desde Agosto detrás tuya) en rematar la faena.
Podéis dejarle vustros mensajes aquí al señor programador que os aseguro que los leerá.

Saludos y hasta pronto a todos.

6.12.05

Marebito -Takashi Shimizu-


"Marebito" es el film rodado a contrareloj por Takashi Shimizu a caballo entre las producciones de "Ju-on 2" y el remake estadounidense "El Grito" y cuando digo a contrareloj es por que fueron 4 días exactos los que empleó para dar vida a este film.

Afortunadamente esta cinta se aleja de la rutinaria y mediocre filmografía del director nipón, cierto es que "Marebito" se le podría calificar fácilmente de película de terror, no obstante yo la veo más como un experimento y/o innovación personal de este.

"La obsesión de un hombre por el terror", con esa premisa Shimizu nos presenta a un extraño protagonista, Masuoka, interpretado por Shinya Tsukamoto, un hombre que no tiene mucho que aportar al campo actoril pero que sin embargo estos papeles le vienen como anillo al dedo.

Masuoka es un hombre huraño que se pasa el día con su única obsesión, grabar todo lo que hace, hasta que un día al grabar un suicidio, Masuoka entra en una espiral de locura personal impulsada por el deseo de conocer el motivo que produjo ese suicidio.

Tras unos minutos de iniciación y presentación del personaje de Masuoka, el film llega a su momento culmen y más interesante cuando toca la vieja teoría de que bajo Tokio existe un complejo de túneles y pasadizos creado por el gobierno y donde vive "gente extraña" que es lo que viene a significar "marebito", la atmósfera oscura y claustrofóbica creada en esta parte es el punto más ameno del film que concluye cuando Masuoka encuentra a una chica encadenada y con síntomas de desnutrición.

A partir de ahí, la película se centrará en mostrarnos la relación de Masuoka y de esta chica a la cual Masuoka llama "F", sin caer en la monotonía ni bajar el nivel de interés del film.

No obstante, el echo de que la mayoría de la acción transcurra con la voz del protagonista en "off" y que el final no sea nada acertado hará que mucha gente rehuya de esta interesante pero mal planteada película, no recomendada para gente ansiosa de emociones fuertes pero me temo que si gustará a los fans del señor Tsukamoto.