30.11.05

Top asiático Noviembre '05

Aquí el top de Noviembre, el que espero que sea el último que tenga que confeccionar, a buen entendedor pocas palabras bastan...


1.-University Of Laughs
10/10



2.- Howl's Moving Castle
8/10



3.- Seven Swords
7.5/10

4.- The Killer
7.5/10

5.- Rashômon
7.5/10

6.- Infernal Affairs II
7/10

7.- Tale Of Cinema
6.5/10

8.- Eureka
4/10

9.- Chingoo
3.5/10

10.- King Of Comedy
3/10


¿Que como nos las apañamos para ver siempre 10 películas?, pues no nos lo preguntes, no lo hacemos a posta.

24.11.05

El trono de Yon-sama peligra

Actualmente la película Coreana que más ha recaudado en Japón es "April Snow" protagonizada por "Yon-sama" pero eso puede cambiar si "A Moment To Remember" continúa su escalada de posiciones.

Después de sus dos semanas consecutivas en la primera posición de la lista Japonesa y sus tres posteriores en la segunda, "A Moment To Remember" ha desbancado a la segunda película Coreana que más recaudó en el país del Sol Naciente, "Windstruck" que recaudó 2 billones de Yenes por lo cuál "A Moment To Remember" necesita recaudar 700 millones más para destronar a "April Snow", eiga.com ya la pone como primera en la lista, y sinceramente, yo también.

¿Sabes diseño gráfico?


Se busca diseñador gráfico sin ánimo de lucro para participar en un proyecto ambicioso, que por cierto los que estéis metidos en el ajo no os vayáis de la lengua aún :P.
Si estás interesado ponte en contacto conmigo via email o deja aquí tu comentario, si te gusta el cine asiático creo que te interesará.

22.11.05

Por fin!!!

Según ZonaDVD, Aurum se ha echo con los derechos de explotación de "Howl's Moving Castle" por lo que se prevee que el año que viene esté tanto en las carteleras de nuestros cines como en formato DVD .

Sin duda una gran noticia para los fans del cine de animación de nuestro país pues la última joya del Studio Ghibli está por fin al caer, encima van y lo anuncian el dia de mi cumpleaños, ¿que más se puede pedir?.

21.11.05

Últimos chascos

Llevamos una racha bastante mala respecto a películas ingeridas este mes, por lo que el top de Noviembre se prevee bastante desinflado.


Chingoo (Friend)
Algunos apuntan que en esta película es cuando se descubre a Jang Dong-kun como gran actor, no obstante no podría haber elegido peor película para deslumbrar al respetable. Insulsa, confusa y con un mensaje más que enreversado de la supuesta amistad que se procesan los protagonistas.


Hei Kek Ji Wong (King Of Comedy)
Deslumbrante por momentos, aburrida a veces y simple casi en su totalidad pero señores este es el cine de Stephen Chow al que le dí otra oportunidad tras ver "Gong Fu" pero que después de ver esta y hacerme odiar a la buena de Cecilia Cheung no me quedan más ganas de regalar oportunidades.


Eureka
Esta es sin duda, la que más me ha defraudado de todas, con una trama más que interesante, la película podría haber dado más de sí que convertirse en un simple paseo por la vida de los protagonistas de esta curiosa historia.
Demasiado larga y pesada pero seguro que hará las delicias de los seguidores del cine "contemplativo", muy al estilo de "Nobody Knows" la película se basa en anécdotas y el día a día de los protagonistas de esta historia donde solo destacan Koji Yakusho (como no) y Aoi Miyazaki con luz propia, esta chica si que es un descubrimiento.

Quedáis avisados/advertidos, si veis alguna de estas películas asumid vosotros las consecuencias :P...
Por cierto, a ver si comentáis más que Ayuchan está algo alicaída por que nadie comenta nada, no seais mal@s...¬.¬

13.11.05

Palmarés Golden Horse Film Festival

Ya acabada la edición de de este año de los premios de Taiwán, la gran triunfadora ha sido "Kung Fu Hustle" que ha sido la más galardonada obteniendo premios para: Mejores Efectos Especiales, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Director y Mejor Película.

Otros premios destacables son:

Seven Swords: Mejor Coreografía.
Blue Cha-Cha: Película Más Original.
Initial D: Mejor Actor Secundario, Actor Revelación.
A World Without Thieves: Mejor Adaptación Cinematográfica.
Election: Mejor Guión.
Divergence: Mejor Fotografía, Mejor Actor.
Three Times: Mejor Actriz.

El resto de la lista podéis verla aquí.

12.11.05

Warai No Daigaku -Mamoru Hosi-



Por el sake de mi nación...

Imagina, una película de casi dos horas en la que la trama principal transcurre solamente en una habitación con dos personas, en malas manos sería una catástrofe pero este no es el caso pues detrás de esa extraña situación se encuentran nombres como Yakusho Koji o Mitani Koki, pero vamos por partes.

Mitani Koki es uno de los guionistas más respetados en el Japón actual, anterior guionista de obras de teatro, en "Warai No Daigaku" homenajea a su querido teatro en varios sentidos, el desarrollo es parecido al de una obra de teatro: dos actores, una habitación, escaso mobiliario y mucho diálogo ingenioso sin llegar a lo transcendental pero un diálogo fresco y ameno.

Contemos la trama, por un lado tenemos a Tsubaki, guionista del teatro "University Of Laughs" en una fecha aproximada a 1940 donde Japón ya estaba inmerso en la 2ª Guerra Mundial, la gente se acogía a las risas de sus obras para escapar de la guerra y a la vez estas obras debían someterse a una dura y concisa inspección por parte de los censores habituales en la época.
Por otro lado tenemos a Sakisaka, el nuevo censor encargado de supervisar las obras del distrito teatral de Asakusa, un hombre huraño, nacionalista y con aparente escaso sentido del humor decidido a echar abajo cualquier guión que no se adapte a sus gustos.
Tsubaki presenta su nueva obra al grupo censor y finalmente llegará a manos de Sakisaka el cuál pondrá las cosas muy difícil al pobre de Tsubaki, pidiéndole cosas extravagantes e innumerables retoques del guión para ponerlo a su gusto.

En el papel de Tsubaki tenemos al genial Goro Inagaki el cuál logra transmitir la angustia y presión que sufre por parte del censor haciendo que te solidarizes con el, en el extremo opuesto tenemos a un genial (como siempre) Koji Yakusho que sigue demostrando que es uno de los mejores actores del cine contemporáneo Japonés, el cuál con solo un gesto es capaz de transmitir, sinceramente y permítanme la comparación, me recuerda en demasía al gran Toshiro Mifune.

Como ya dije más arriba, la trama principal se centra en la habitación donde censor y guionista discutirán los cambios necesarios para que el guión sea aprobado, con situaciones bastante graciosas y un desarrollo de la historia ameno y enternecedor (como es ver a Sakisaka ir interesandose por el trabajo de Tsubaki), la música adereza los momentos cómicos perfectamente con piezas muy buenas, sobre todo la principal y la que escucharemos varias veces en el transcurso de la película y terminando tengo que alabar la fotografía y el uso de cámaras que inteligentemente nos deleita con planos muy conseguidos.
La guinda final la pone un final que no se espera, dando carpetazo a esta pequeña obra maestra del inédito Mamoru Hosi respaldado por la experiencia y solidez de Koki Mitani.

7.11.05

Últimos visionados

La nueva de Tsui Hark, que, aunque vilmente mutilada me pareció bastante correcta a pesar de los palos que le han llovido de todas partes.
Lo más destacable es su reparto, su estética visual y sus impresionantes peleas reviviendo así el espíritu "wuxia" tan diezmado tras películas comerciales como "La Casa de las Dagas Voladoras" a la cuál en el aspecto de luchas esta de Hark la supera con creces. (Ya podéis empezar a pedir número para apalearme :P)






Si mezclásemos al carismático Chow Yun-fat con la mejor época de John Woo, no podría salir nada malo y así tenemos esta "The Killer", brillante, sangrienta y violenta.
Un festival de tiroteos y matanza a la vieja usanza aderezado con un guión dramático a la par que emotivo.




Una propuesta original la que nos hace el Coreano Sang-soo Hong donde nos muestra una película dentro de otra película.
La película es algo lenta pero esto no hace que el espectador pierda el interés por ella, la primera parte de ésta es realmente buena mezclando drama con comedia, después la trama decae un poco pasando a presentarnos a un extraño protagonista.
Espero poder ver pronto alguna cinta más de este director, a mi parecer bastante interesante.

3.11.05

La taquilla actual


Welcome To Dongmakgol

En Corea "Welcome To Dongmakgol" sigue destrozando pronósticos y ya suma más de 8 millones de espectadores en 3 meses de proyección, en Japón la que ahora esta sonando es una película Coreana anteriormente comentada aquí, "A Moment To Remember" que ya lleva 2 semanas en lo más alto de la taquilla nipona y por último por tierras Chinas se ha desatado la
lujuria femenina por "Yon-sama" y su "April Snow".


Rampo Jigoku

Y los estrenos más sonados esta semana en tierras Orientales son... "Rampo Jigoku", "Takeshis" además de la nueva remesa de terror oriental de la mano de "Pray" y "Booth" todo estrenado en Japón.

2.11.05

Takashi Miike en USA

Takashi Miike ha sido "invitado" a dirigir un episodio de "Master Of Horror" en los Estados Unidos De América, Miike compartirá dirección con gente como John Carpenter y Dario Argento, el guión de su episodio está a cargo de Daisuke Tengan e "Imprint" será su título.


Miike en el rodaje de "Imprint"

Pero la presencia del señor Miike por tierras anglosajonas no se queda ahí pues será el director de una nueva secuela de Halloween, si, como lo oís, "Halloween: Retribution" y si no os lo créeis tengo pruebas, Miike trabajará con el guión de Carpenter, el reparto presumiblemente no será asiático y se espera para el 2006.

Después de Nakata, Shimizu y los hermanos Pang, Hollywood ha "adoptado" a otro director asiático.

1.11.05

Mushishi "Live Action"

Katsuhiro Otomo, el cuál no creo que necesite presentación ante ustedes, dirigirá la versión cinematográfica del manga "Mushishi" el cuál vendiera 1.2 millones de copias en Japón y en Octubre dió el salto al Anime televisivo.

Esta versión contará con jóvenes estrellas como Odagiri Jo (Operetta Tanuki Goten) y Esumi Makiko (Maboroshi No Hikari) y se espera que esté terminada para invierno del 2006.


"Mushishi" narra la historia de Ginki que viaja de aquí para allá ayudando a la gente que tiene problemas con acontecimientos sobrenaturales, en el mundo en que se desarrolla la historia no cesan estos acontecimientos acaecidos por unos insectos que entran en los cuerpos de los humanos haciéndoles ver la realidad de otra forma, los humanos normales no pueden detectar a estos insectos pero existe otra raza capaz de hacerlo, los llamados "Mushishi" a la cual Ginko pertenece.