31.8.05

Top asiático Agosto 2005

Como forma experimental he echo una media con las notas de Ayuchan y mías de las películas que vimos este mes por lo que el top quedaría así:


1.-Brother
9/10



2.-A Bittersweet Life
8.5/10



3.-Gong Fu
8/10


4.-Yoidore Tenshi
7.5/10

5.-Blood Tears
7.5/10

6.-Crying Fist
7/10

7.-Sekai No Chusin De Ai Wo Sakebu
5.5/10

8.-H
5.5/10

9.-Kaosu
5.5/10

10.-Cafe Lumiere
1.5/10

30.8.05

Hyeol-ui Nu -Dae-seung Kim-

La lluvia de sangre llegará...

Hoy os voy a hablar de una de las películas con éxito taquillero este año en Corea, gran parte de ese éxito es debido al carisma de Seung-won Cha, uno de los actores más queridos por el público Coreano...

Pero bueno, vamos a hablar sobre la película...
La historia se centra en el periodo Choson en una pequeña pero próspera isla debido a la calidad del papel que se hace en el molino local, tal es la calidad de este papel que lo usan como moneda de cambio para pagar los tributos al Rey.
La noche antes de partir con el papel para abonar el tributo ocurren varios acontecimientos extraños, el chamán entra en estado de shock durante un ritual amenazando de muerte al propietario del molino, el barco del papel real se incendia y además ocurre un macabro asesinato.
Por todos estos incidentes llegan a la isla un grupo de investigadores con Won-kyu (Seung Won Cha) a la cabeza, Won se tendrá que emplear a fondo para sacar a la luz los oscuros sucesos que están ocurriendo en la isla.

Lo mejor de la película sin duda es la actuación de Cha, junto a la ambientación, decorados, vestuario y atmósfera creada en la película, la música pasa casi desapercibida pues su presencia es puntual pero acertada, la única traba que le veo a la película es su duración pues despues de verla te da que pensar si la trama de la película daba para tanto tiempo.

Puntuaciones:
  • Nabasu_Jiru: 8/10
  • Ayuchan: 7/10

29.8.05

Yoidore Tenshi -Akira Kurosawa-

El ángel borracho...

"El angel ebrio" fué la primera creación "libre" del maestro Kurosawa, y digo libre porque fué la primera vez que pudo encargarse personalmente y sin presiones del guión, montaje y la dirección, incluso de la letra de alguna que otra canción que aparece en el film. También se encontrará por primera vez trabajando con, el que a la postre sería su actor fetiche, Toshiro Mifune que interpreta magistralmente a un yakuza llamado Matsunaga.

Si "Tengoku To Jigoku" nos hablaba de lo que la envidia puede hacer con el hombre, "Shichinin No Samurai" es una historia de samuráis humildes y bondadosos capaces de dar su vida por un plato de arroz e "Ikiru" es una reivindicación de que el hombre ansía ser recordado tras su muerte, "Yoidore Tenshi" es una dura crítica a los "matones" y su forma de vida además de plasmarnos el desolador Japón postguerra como otras veces hizo.

Sanada (Takashi Shimura) es un doctor alcohólico pero entregado a sus pacientes, una noche recibe la visita inesperada de un gángster llamado Matsunaga (Toshiro Mifune), el que entró en la consulta para que Sanada le extragera una bala de su mano izquierda pero salió sospechando que padecía tuberculosis.
Sanada se empeña a curar a Matsunaga a la vez que intenta alejarlo de los bajos fondos pero Matsunaga es demasiado orgulloso y testarudo para aceptar su ayuda así que su tuberculosis además de confirmarse cada vez empeora más y más hasta que una noche no puede aguantar más y cae fulminado por lo que el Doctor Sanada lo tendrá a su disposición para intentar curarle.

La historia de esta cinta no se queda ahí pues hay una "sub-trama" con la enfermera del Doctor Sanada, Miyo (Chieko Nakakita) la que está escondida en la casa del Doctor para huir de su esposo Okada (Reisaburo Yamamoto), un yakuza encarcelado pero a punto de salir de prisión y que no ha aprendido su lección pues nada más salir vuelve a las andadas.

"Yoidore Tenshi" cuenta con una trama digna de Kurosawa, con unas actuaciones tremendas de Shimura y Mifune (como no), unos planos y forma de rodar inconfundibles del maestro, en resumen, una película muy completa pero con un gran punto flaco a mi entender y es que la película acaba sin saberse la resolución de la sub-trama antes comentada, una lástima porque gran parte de la película basa su peso en Okada.

Puntuaciones:
  • Nabasu_Jiru: 8/10
  • Ayuchan: 7/10

27.8.05

Lanzamientos DVD para Septiembre

Septiembre se nos avecina cargadito, estos son los dvd en alquiler y venta que he podido recopilar, aunque seguro que se me escapa alguno, si es así no dudéis en comentarlo.

7 Septiembre
  • Casshern (Alquiler)
20 Septiembre
  • Twilight Samurai (Alquiler)
  • Steamboy (Venta)
  • Steamboy Edición Coleccionista (Venta)
21 Septiembre
  • Battle Royale II (Venta)
  • Godzilla Contra Biollante (Venta)
  • Godzilla Contra King Ghidorah (Venta)
  • Sanjuro (Venta)
27 Septiembre
  • Taegukgi (Venta)
28 Septiembre
  • Colección Wong Kar Wai: Chungking Express + Fallen Angels + Happy Together + Documental. (Venta, También se venden por separado)
  • Hierro 3 (Venta)
  • Nadie Sabe (Venta)

25.8.05

Toshiaki Toyoda arrestado


Toshiaki Toyoda, el aclamado director de películas como "Pornostar" o "Bluespring" se encuentra actualmente entre rejas en una comisaría de Tokio por posesión de drogas, cocaína más concretamente, Toyoda explicó que era para consumo propio (faltaría mas, no creo que ande mal de pelas como para ponerse a traficar).

Con todo este embrollo peligra el estreno de su última película "Kuchu Teien" que esta prevista para este Octubre.

24.8.05

Kaosu -Hideo Nakata-


"Kaosu" de Hideo Nakata, un director encasillado en el género de terror y quizás con algo de razón ya que es el "padre" de obras tan conocidas e influyentes en el género como "Ringu" o "Dark Water".

Con esta película, Nakata quiere experimentar en el género del thriller puro, alejándose de fantasmas empapados y de pelo largo, consiguiendo su propósito pero dejando un gusto espeso...

La historia se desarrolla en Japón donde un hombre de negocios y bien posicionado sufre el secuestro de su mujer, el secuestrador pide 30 millones de Yenes, este asustado y al enterarse del secuestro contacta con la policía la cual prepara el encuentro del secuestrador y el empresario para pagar el rescate pero el secuestrador no se presenta, lo cual hace que la policía se tema lo peor... pero no todo es lo que aparenta.



No puedo contaros más sobre el contenido de la película para no desvelaros nada sobre ella pero si destacar a la bella Miki Nakatani en el papel de la mujer secuestrada, la cual ya usara Nakata en sus 2 "Ringu" además de aparecer en dos de mis películas favoritas "The Hotel Venus" y "Mibu Gishi Den", la música cumple su papel, quizás algo peor de lo que nos tiene acostumbrado Kenji Kawai pero lo que hace que la película pierda bastantes puntos son básicamente 2 cosas:

1-La imagen/fotografía de la película, la cual hace que parezca una película mucho más antigua de lo que en realidad es, con algunas tomas que usan efectos "slow motion" innecesarios que hacen que la película a mis ojos decaiga bastante.

2-La forma de montar la película, cuesta mucho captar cuando es el presente y cuando es un "flashback" en la historia, algo imprenscindible en un thriller, también Nakata peca de querer rizar el rizo con un final alargado sin ton ni son y además bastante estúpido.



Resumiendo, con unos retoques "Kaosu" podría haber sido una película magnífica pero dicho lo dicho se queda en una buena película sin más, de esas que después de verla te quedas pensando.. "es buena pero no me acaba de convencer".

Puntuación:
  • Nabasu_Jiru: 6/10
  • Ayuchan: 5/10

23.8.05

Últimas adquisiciones

Después de bastante tiempo sin comprar ningún DVD y aprovechando que tengo algo de dinero además de que ahora a muchas tiendas Online le han dado por hacer ofertas suculentas, éstas son mis últimas compras.

El Angel Ebrio

"Una noche, el gangster Matsunaga llega a la clínica del doctor Sanada, un médico alcohólico, solicitando con urgencia que le extraiga una bala.
Entre el género policíaco y el drama social, la turbulenta relación entre los dos ofrece la posibilidad al director de mostrar el verdadero rostro del Japón de la posguerra, arruinado por los bombardeos y la derrota. Los barrios bajos de la ciudad son el marco idóneo para una historia de perdedores, impregnada de pesimismo y amargura".

Por primera vez, Kurosawa consiguió mantener el control absoluto (guión, dirección y montaje) de la realización. Significó el primer encuentro del director con Toshiro Mifune, el 'rostro' de Kurosawa en la pantalla y protagonista de dieciséis películas suyas.


Brother

"Abandonado por la fraternidad de su clan Yakuza, Yamamoto se ve obligado a dejar Tokio. Viaja a Los Angeles en busca de su hermano Ken, quien se ha convertido en un traficante de drogas. Poco a poco Yamamoto crea una nueva banda, con negocios que generan grandes sumas de dinero. Como el éxito provoca los celos, Yamamoto une sus fuerzas a las de su rival del crimen Japonés, Lord Shirase. Cuando la banda Japonesa se niega a someterse a la Mafia, empieza una lucha encarnizada donde nadie puede encontrar un refugio seguro".

Una co-producción Japonesa/Americana/Británica donde destaca un Kitano en los papeles que le hacen estar en todo su apogeo pero donde se nota la mano extranjera en la forma de rodar del mismo.


El Hombre Del Carrito


"Matsugoro, conductor de carro en el Japón del periodo Meiji, vuelve un niño perdido, Toshio, a su casa. Sus padres le estarán eternamente agradecidos. Tras la muerte del padre, la madre, Yoshiko, muy preocupada por su hijo, le pide a Matsugoro que le ayude a educarlo. El acepta encantado. Con el paso del tiempo le coge mucho cariño, al niño y a la madre. Pero Toshio crece, y se marcha a estudiar a la universidad de Tokio. Matsugoro se siente abandonado y triste. Pasan los años y Matsugoro muere, pobre y solitario."

Protagonizada por el actor y la actriz mas famosos del cine Japonés de la época, e incluso diría que aún, Toshiro Mifune e Hideko Takamine y ganadora del festival de Venecia de 1958.

22.8.05

Yatta!



Yatta!! o como sería en Castellano, Viva!, por fin tenemos internet en la nueva casa y podremos seguir continuando con el blog, así qe hasta muyyy pronto.
Nos alegramos mucho de poder volver a estar "conectados", gracias a tod@s por vuestras visitas.

13.8.05

Sumimasen!!

Buenas noches!

Después de tanto tiempo sin escribir en el blog vengo a pediros disculpas y a deciros que aún habrá más tiempo sin que podamos escribir por aquí, ya que aún los incompetentes de internet que tienen que ponerme la línea en mi nueva casa aún no han venido a hacerlo.

Desde aquí quiero mandar un cariñoso saludo a todos los que visitáis el blog y me mandáis emails :P.. especialmente a Roberto (mamón, no me restrieges más que estas de vacaciones), gorgon, judith, tonet (BRII no es tan mala :P), miyazaki (aunque estés más perdido que el barco del arroz), e inquisidor.

Hasta pronto.

2.8.05

Top asiático Julio 2005

Bueno, antes de nada pediros disculpas por no actualizar nada la web en días pero estamos de mudanza y hasta que no tengamos internet en nuestra casa nueva será casi imposible que podamos escribir algo, desde aquí saludar a los que siguen este weblog y pediros un poco de paciencia que tampoco creo que se demore mucho la cosa.

Las películas asiáticas vistas en el mes de Junio y por orden de nota: