29.6.05

Lo que nos espera en Julio

Como siempre cuando nos vamos acercando al inicio de otro mes, os comento los lanzamientos tanto en cine como en DVD del mes entrante.

Para cine, tenemos dos estrenos confirmados hasta ahora, una Coreana y otra Japonesa, además las dos se estrenarán en los cines el mismo dia.

CINE



"Chihwaseon" o como se estrenará en nuestro país "Ebrio de Mujeres y Pintura" nos contará la historia de Jang Seung-up un pintor autodidácta que aprenderá a explotar su talento natural, a pesar del represivo mundo que le rodea durante una etapa de malestar político y social en la Corea del siglo XIX.
Entre el reparto tenemos al destacado Choi Min-sik como actor protagonista y Son Ye-jin la protagonista de "The Classic".





"Yogen" o "Premonition" como se supone que se estrenará en España es la segunda película de la saga J-Horror, por eso no extrañaría que trajesen la primera también "Kansen", que además de ser la primera es bastante mejor que esta.
"No es posible cambiar el destino sin consecuencias desastrosas, tras parar en una cabina telefónica para mandar un email, Satomi Hideki descubre un misterioso periódico donde predice la muerte de su hija justo a las 8:00pm, pero aún no son las 8:00pm, Hideki confuso y algo contrariado sale de la cabina para contemplar arrorizado como esa predicción se hace realidad..."



DVD

El mundo del DVD este mes sigue siendo generoso, pero no tanto como el anterior, con cantidad de títulos asiáticos, a ver si sigue así y cada vez va a más.
Pero como hay que destacar algunos títulos pues destaco "Infernal Affairs" y "Go" que por fin la tendremos en los centros comerciales para comprarla.

Crítica: Minnâ-yatteruka!


"Minnâ-yatteruka!" (o "Getting Any?") fué la primera comedia que dirigió Takeshi Kitano allá por 1995, corren rumores de que FNAC prontó editará y distribuirá esta película en nuestro país.

La historia de "Getting Any?" se centra en Asao, un salidorro que hará de todo por "mojar el churro" al principio se obsesionará con hacer el amor en el coche con una chica, pero ni tiene coche y ni tiene novia por lo que tendrá que arreglárselas para conseguir al menos, un coche.
Para ello hará de todo, desde vender los órganos internos de su abuelo, varios intentos fallidos de robos a bancos, hacerse minero para buscar un supuesto tesoro escondido hasta llegar a ser un yakuza.

La historia está muy bien llevada y amenizada con una música acorde a esta clase de películas, no obstante a Kitano se le va de las manos en los últimos 10-20 minutos de metraje (más concretamente desde su aparición en el film) ya que lo alarga demasiado y crea un final demasiado "friki", si se hubiese ahorrado esos minutos finales le habría salido una película casi redonda.

Por otra parte, la película está llena de gags y de cameos de personas famosas Japonesas (como la del viejo con el maletín lleno de dinero, que fué una persona real) y con unas actuaciones propias para una comedia, también Kitano hace referencia a lo mucho que le gusta el mítico personaje de Zatoichi, colocándolo en una parte de la trama de forma divertida y quizás siendo una experiencia para años después dirigir y protagonizar su Zatoichi particular.

Ya hablando del reparto hay que aplaudir el trabajo de Dankan que hace un papel bastante bueno, ya hablamos hace poco de el aquí presentando su primera película como director, también el mítico Susumu Terajima hace un par de cameos interpretando a un yakuza moribundo, y como no también aparece Kitano, haciendo el papel de un científico loco y excéntrico, pero su papel parece algo cargante ya que como dije antes, desde que él aparece la película empieza a flojear.

Resumiendo, es una comedia apta para todos los públicos ya que no es como otras películas de Kitano donde se excede en los planos y muchos le califican de "lentitud", con unos gags graciosos y una historia amena y original, lástima lo de el exceso de metraje.


Nuestras notas:
  • Nabasu_Jiru: 8/10
  • Ayuchan: 5/10

28.6.05

Lo próximo de Zhang Yimou



Zhang Yimou, al que todos conocemos por "Hero" o "La Casa De Las Dagas Voladoras", está plantenado la que será su tercera película de artes marciales, la historia se centraría como ya hiciese en "Shi Mian Mai Fu" en la época de las Dinastía Tang y Yimou quiere tener entre su elenco de actores a los experimentados a Chow Yun-Fat (Tigre Y Dragón) y Gong Li (2046).

Según comentarios de Yimou, su próxima película de artes marciales se centrará más en las hitorias personales de sus protagonistas que en las peleas así que esas peleas extraordinarias de "Hero" o "La Casa De Las Dagas Voladoras" pasarán a un segundo plano, una lástima ya que el nivel que tenía esta última en equilibrar la historia de sus tres protagonistas y las peleas era muy bueno.

La película se rodará, como no, en China, la mayoría de las localizaciones aún se desconocen pero una segura es Pekín.

26.6.05

Terror desde Corea.


Whispering Corridors 4: The Voice

"Whispering Corridors 4: The Voice" es la cuarta entrega de una serie de películas de terror Coreana, esta entrega será dirigida por Choi Ik-hwan, el que fuera asistente del director de la primera película de la serie en 1998 y hasta ahora sin experiencia en la dirección.
La co-protagonista de la historia también es una actriz inédita y sin experiencia, se trata de Kim Ok-bin que interpretará a Yeong-eon una estudiante que morirá misteriosamente una noche en la escuela pero su amiga Seon-min, interpretada por Seo Ji-hye (Black Hole), continuará escuchando su voz por los pasillos y clases de la escuela.
Esta se espera que se estrene en Julio de 2005.


Cello

"Cello" cuenta la historia de una casa donde una familia entera murió en sus diferentes habitaciones con un denominador común, cuando se producían las muertes se oía una dulce melodía salida de un chelo.. La unica superviviente es la chelista, interpretada por by Sung Hyun-Ah (Woman Is The Future Of Man) la cuál será la principal sospechosa, pero ella tendrá que demostrar que la teoría de que la causa de las muertes sea su música es una tontería.
La película está dirigida por Lee Woo-cheol, la cuál será su ópera prima.

24.6.05

Breves: Sitges 2005, 7 Swords, Lady Vengeance...


@ Ya tenemos las primeras confirmaciones para la sección oriental del "Festival de Sitges 2005" se trata de la última película de Takashi Miike, "Yo-kai Daisensou" y de la última película interpretada por Tadanobu Asano "Eli, Eli Lerma Sabachtami" del director Shinji Aoyama.
También dedicarán una retrospectiva de Johnnie To incluyendo la presentación de un libro sobre su carrera y este año tendrán especial atención a títulos Tailandeses.


@ On-line el teaser tráiler de la última película de Tsui Hark, la película estrella este mes en Eiga Blog, ¿Cuantas noticias hemos puesto sobre ella :P?, el tráiler nos presenta a los guerreros de "Seven Swords" lástima de la mala calidad del tráiler, pero cosa normal en los "teasers".
Tráiler Windows Media.
Tráiler Quicktime


@ Por fin "Sympathy For Lady Vengeance" dispone de website oficial, ¡ya hiba siendo hora!, eso sí aún sin contenido y en perfecto Coreano.
Acceder a la web.


@ Otra asiática para "Misión Imposible 3", después de Michelle Yeoh, se ha añadido al plantel de actrices de la cinta la Hongkonesa Maggie Q, la actriz de padre Estadounidense y de madre Vietnamieta irá a Los Angeles a realizar el casting prominente.
Maggie ha aparecido entre otras en "Hora Punta 2".

23.6.05

Crítica: Maboroshi No Hikari



"Maboroshi No Hikari" es una de las primeras cintas multipremiadas del director Japonés Hirokazu Koreeda, donde nos cuenta desde un punto de vista sutíl y cuidado su visión de la soledad y el amor perdido.

La historia tiene como protagonista a Yumiko, esposa de Ikuo, un amigo de la infancia y que tras casarse y tener un hijo (Yuichi) perderá a Ikuo pues este decide suicidarse al quedarse en las vías del tren para ser arrollado, lo que hará que Yumiko caiga en una profunda depresión y soledad de la que podrá salir gracias a la ayuda de su madre.

Tras 5 años de convivir con su madre y Yuichi, Yumiko acepta formar parte de uno de los famosos matrimonios concertados Japoneses, por lo que tendrá que mudarse de la ciudad de Osaka hacia un pequeño pueblo pesquero de Yamanashi para vivir con su nuevo esposo y nueva hija, además, también tendrá que cuidar del padre de su nuevo esposo, un viejo castigado por la edad y un poco senil.

Los primeros dias se hacen muy largos y pesados y Yumiko no es capaz de acostumbrarse al clima frío y lluvioso de Yamanashi (Yamanashi es algo parecido a Galicia, en bastantes ocasiones me recordó a ella) pero tras un tiempo Yumiko parece reencontrar la felicidad y normalidad junto a su nueva familia, pero, al tener que volver a Osaka para asistir a la boda de su hermano, Yumiko revivirá viejos momentos que pasó con Ikuo y se preguntará porque decidió suicidarse, lo que hará que Yumiko vuelva a entrar en la espiral de soledad y desesperación que la volverá a atormentar.



El reparto es típico de una película minimalista como esta que nos ocupa, destacando la actuación de un novel y casi desconocido en el momento Tadanobu Asano que tiene un papel corto pero clave en la trama y haciendo su papel muy correctamente.
La otra persona a destacar del reparto es la bella actriz protagonista, Makiko Esumi que tiene un papel muy bien llevado, logrando transmitir toda su tristeza y felicidad cuando lo requiere el guión.



El guión de "Maboroshi No Hikari" no esta lleno de diálogos transcendentes ni de momentos demasiado memorables, pero logra transmitir sentimientos al espectador difíciles de ignorar y que hacen que se solidarize con Yumiko, siendo este (creo yo) el mayor motivo de los numerosos premios recibidos en diferentes festivales, también hay que hacer mención a la excelente fotografía, algo habitual en el cine de Koreeda.
Como nota negativa tengo que apuntar a la música casi sin presencia y cuando aparece lo hace bastante mal, con unos temas que no encajan muy bien además de ser bastante "extraños".

Para finalizar, decir que la película no es muy apta para iniciados en el cine Oriental ya que peca de la conocida "lentitud" con la que se crucifican ciertos films. Las notas que le hemos dado han sido:
  • Nabasu_Jiru: 6/10
  • Ayuchan: 8/10

22.6.05

Mercadillo de estrellas

Algunos de los actores Coreanos más famosos actualmente han colaborado en la creación de un mercadillo para beneficio de las producciones cinéfilas independientes.

Entre los actores se encuentran, Lee Byung-heon (Hierro 3), Choi Min-shik (Oldboy), Jang Jin-young (Singles), Kim Hye-soo (Love is Oh-Yeah) y Lim Chang-jeong (Sex Is Zero) los cuales donarán efectos personales y de los que su recaudación ira a parar a la causa, además de eso se venderán DVDs y merchandising cinéfilo.


Lee Byung-heon

En el mercadillo también se celebrará un festival con cintas independientes en el cual los actores presentes serán los jurados para premiar las películas.

Iniciativa curiosa ya que no todos los días actores famosos se interesan por el cine independiente y menos aún de esta forma, esperemos que recauden bastante y que alguna de las producciones que se realizarán gracias al mercadillo merezcan la pena.

21.6.05

Breves: Otro remake, Pack Oriental, Seven Swords.


@ Y seguimos con los remakes señores, y esto ya es cansino además de monótono pero la noticia es la noticia y siempre es curioso ver como Holywood últimamente tira de Asia para hacer producciones. Esta vez la película será "Ima Ai Ni Yukimasu" una historia de amor del director Nobuhiro Doi, la película tiene de media un 8.9 con 59 votos en IMDB, una cifra bastante alta. Jennifer Garner (Elektra) al terminar de ver esta película contactó con sus agentes para poner en marcha la búsqueda de productores y el resto de crew necesaria para realizar el remake, que, por supuesto, ella protagonizará.


@ Ya tenemos precio oficial para el Pack Asian Connection ya comentado en el blog, este costará 17,95€ y para refrescar la memoria el pack contiene "SHIRI", "Nowhere To Hide" y "Bullet Ballet".


@ Abierta la sección en Inglés de la página oficial de "Seven Swords" la última superporducción de Tsui Hark de la que ya hablamos hace poco en Eiga Blog. Podéis acceder desde aquí.

Gimme Kudos

He estado investigando y consiguiendo información sobre la otra triunfadora del festival de Shangai "Gimme Kudos" que se llevó los premios del Jurado y Guión.

"Un hombre llamado Yang Hongqi va a la oficina del periódico local a pedir que escriban un artículo sobre el (Kudos viene a significar algo así como reputación). El explica que salvó a una estudiante de ser violada, pero la estudiante niega todo. El periodista Gu Guoge es enviado por el periódico para desentramar el asunto. Durante la investigación, Gu descubre que el padre de Yang fue un hombre muy reputado y lleno de gloria en su juventud, y que su único deseo es ver a su hijo en la misma situación en los dos meses que le quedan de vida. El deseo del padre, la promesa del hijo y el futuro de la estudiante están en manos del periodista Gu, que se verá confundido sobre que escribir."



20.6.05

Resultados del festival de Shangai.



El octavo "Festival de Shangai" que concluyó ayer ha acabado con los siguientes premiados.
  • Mejor Película: Mura No Shashinshu (Japón)
  • Premio del Jurado: Gimme Kudos (China)
  • Mejor Director: Rumle Hammerich por "Young Andersen" (Dinamarca)
  • Mejor Actriz: Zhao Wei por "A Time To Love" (China)
  • Mejor Actor: Tatsuya Fuji por "Mura No Shashinshu" (Japón)
  • Mejor Guión: Huang Xin y Yi Fan por "Gimme Kudos" (China)
  • Mejor Fotografía: Stuan Dryburgh por "In My Father's Den" (Nueva Zelanda)
  • Mejor Banda Sonora: Dang Huu Phuc por "A Time Far Past" (Francia/Vietnam)
  • Mejor Productor Asiático: Ravi Bharwani por "The Rainmaker" (Indonesia)
  • Mejor Director Asiático: Hassan Yektapanah por "Story Undone" (Iran)
Parece ser que los pesos pesados del festival y por lo tanto películas a tener en cuenta son "Mura No Shashinsu" y "Gimme Kudos", de la primera habló mi novia ayer, sobre la segunda aún no se nada.

18.6.05

Selección de tráilers.

A falta de noticias buenas e interesantes os he recopilado unos tráilers sobre algunas de las películas que hemos comentado en este blog, espero que os gusten.

@ Cheonnyeon-yeou, Yeoubi. Tráiler que no he podido ver ya que está en RAM y no tengo instalado el Real Player. Descargar.

@ Yo-kai Daisensou. De esta hay dos tráilers disponibles, los dos muy interesantes. El segundo es más largo y por lo tanto más revelador. Yo-kai Daisensoudaaaa!. Descargar Tráiler 1. Descargar Tráiler 2.

@ Shichinin No Tomurai. 13 megas de tráiler donde Dankan nos presenta su ópera prima, la que yo espero impacientemente pues el argumento es de lo más interesante. Descargar.

@ Linda, Linda, Linda. He de reconocer que antes de ver el tráiler no me interesaba mucho esta película pero después de verlo me dieron ganas de verla. Descargar Tráiler 1. Descargar tráiler 2.

@ NANA. El tráiler de la última adaptación de manga echa en terreno nipón. Descargar Tráiler 1. Descargar Tráiler 2.

16.6.05

Breves: Nuevos Remakes, John Woo, Tony Jaa...


@ Nuevos remakes confirmados, la primera y más sorprendente es la cinta Japonesa "Battle Royale" (Kinji Fukasaku, 2000).
También como de costumbre y para acrecentar la "ola Coreana" se han confirmado 5 remakes más de películas de este país, las "afortunadas" son: "Phone" (Byeong-ki Ahn, 2002), "My Wife Is A Gangster" (Jin-gyu Cho, 2001), "My Teacher Mr. Kim" (Gyu-seong Jang, 2003), "Hi, Dharma!" (Cheol-kwan Park, 2001) y por último, al menos de momento, "Jail Breakers" (Sang-Jin Kim, 2002).


@ John Woo volverá a China para rodar un Thriller, la localización exacta es Pekín, la película tratará sobre un estadounidense que es estrangulado en una época donde la economía "negra" está prosperando en el gobierno Comunista, Woo está terminando su último proyecto llamado "The Battle of the Red Cliff" también rodado en China y así vuelve a sus orígenes ya que Woo no rodaba en China desde 1993.


@ "Tom-Yun-Goong" es la nueva película de Tony Jaa, que ya protagonizó "Ong-Bak" y que tuvo bastante aceptación en España, la película trata sobre un joven luchador llamado Khan que debe ir a Australia a recuperar a su elefante robado donde con la ayuda de un Australiano nacido en Tailandia conseguirá recuperarlo a base de castañazos varios y patadas voladoras.
Para entrar en la web oficial pulsa aquí.
Para descargar el nuevo trailer directamente pulsa aquí.


15.6.05

Fantasia 2005

La provincia Canadiense de Quebec acogerá el Festival "Fantasia 2005" desde el 7 al 25 de Julio, un festival protagonizado por la marca videojueguil "Ubisoft" y de una calidad de convocatoria asombrosa con más de 50 películas en cartelera.
El festival cuenta con varias categorías de proyecciones, separando cine Tailandés, Coreano y Japonés, además de otras películas de origen asiático como "Gagamboy" la cuál debe ser buena o al menos original ya que se cuela en todos los festivales de este tipo, incluso hay presentadas algunas que otras cintas Españolas.

Por parte del cine Tailandés (el país que menos cintas tiene representadas) caben destacar "Last Life In The Universe" con un premio para Tadanobu Asano en el "Festival de Venecia 2003" como mejor actor y otro premio para su director, Pen-Ek Ratanaruang, como mejor director en el "Festival de Cine de Bangkok 2004".
También está la interesante "Macabre Case of Prompiram" y "The Tesseract" del reputado director Oxide Pang Chung creador de "The Eye" entre otras.


Last Life In The Universe

Desde Corea presentan grandes cintas como "Memories Of Murder" (de la que hace poco hablamos aquí), "A Tale Of Two Sisters" (o como se estrenó en nuestro país "Dos Hermanas"), la popular "Save The Green Planet", la comedia "Sex Is Zero" y la cinta de Anime "Wonderful Days" (la que dentró de poco se distribuirá en España).


Sex Is Zero

No obstante el plato fuerte llega desde Japón con una cantidad de cintas superior a sus países vecinos, las cintas de terror de las que ya disfrutamos en nuestro país como "Dark Water" y "Llamada Perdida", cantidad de Anime donde destacan las cintas de Mamoru Oshii "Angel´s Egg" y "Porco Rosso" de Miyazaki Hayao, las interesantes "Paranoia Agent" de Satoshi Kon, "Prayer Beads" de Masahiro Okano, "Doppelganger" de Kurosawa Kiyoshi, "Blue Spring" de Toshiaki Toyoda y "The Bottled Fool" de Hiroki Yamaguchi.
Aunque me ha llamado la atención la cantidad de películas "freaks" con las que que cuenta la sección Japonesa del festival, como son 3 películas de "Godzilla" y una de "Ultraman" además de "Cutie Honey" y "The Calamari Wrestler", lo que demuestra que en este festival tienen cabida películas de todas clases.


The Calamari Wrestler

Ojalá algún dia podramos disfrutar en España de un festival como este, ya no me parece tan utópico viendo como día a día va creciendo los fans de este cine tan castigado en Occidente hasta ahora y que se va abriendo camino a pasos agigantados entre la monopolizada industria cinematográfica en nuestro país.

Enlaces:

Estado de Eiga Blog en las votaciones.

20 Minutos me ha reportado el primer resumen semanal de las votaciones que quedarían en este momento así:

Eiga Blog

  • 81º en la categoría Mejor Blog 2005 con 79 votos.
  • 17º en la categoría Mejor blog de actualidad con 78 votos.
  • 25º en la categoría Mejor blog sobre cultura y de tendencias con 76 votos.
  • 41º en la categoría Mejor blog con contenido más original con 77 votos.
  • 36º en la categoría Mejor blog inclasificable con 75 votos.

¡¡Gracias por el apoyo y los votos recibidos hasta ahora!!.

13.6.05

Kung-fu a la Finlandesa

Sí, estáis leyendo bien, no teneis ningún problema en vuestros ojos ni en el monitor de vuestro PC, "Jade Warrior" será la primera película de Kung-fu bajo la tutela Finlandesa, la película también será co-producida por China.



"Jade Warrior" combinará mitología China y Escandinava, según sus productores será una película típica de Kung-fu pero con el toque especial Finlandés e inspirada en el poema popular llamado "Kalevala" que cuenta la heróica existencia de este personaje por lo cuál se intuye que "Jade Warrior" será un puro melodrama.
Comenzará su rodaje este verano en localizaciones Chinas, todo el reparto será asiático a excepción de las estrellas Finlandesas Tommi Eronen y Markku Peltola, finalmente acabará su rodaje en localizaciones Finesas y de Estonia. La película costará alrededor de 3 millones de dólares.

Una noticia algo curiosa, ¿no creéis?



Enlaces:

12.6.05

Crítica/Recomendación: Memories Of Murder



Sinopsis

En un país que nunca antes ha conocido semejantes atrocidades, comienza a tomar cuerpo la idea de un asesino en serie. Se organiza un destacamento especial para la zona, encabezado por el detective de policía local Park Doo-man y un detective de policía procedente de Seúl, Seo Tae-yoon. Sin embargo, la resolución de los asesinatos parece cada vez más lejana y oscura.

Reparto


Kang-ho Song demuestra su madurez como actor tras una larga experiencia en el cine, debutando con la exitosa "The Day a Pig Fell Into the Well" y apareciendo en otros films de calidad como "Swiri", "Joint Security Area" y "Sympathy For Mr. Vengeance". Hay que decir que su actuación en "Memories Of Murder" es sobresaliente encajando a la perfección en el papel de policía al principio cutre y con prisas por cerrar el caso y que finalmente terminaría deseando atrapar al verdadero asesino con todas sus fuerzas, Song es el protagonista indiscutible del film.
Sang-kyung Kim interpreta a Tae-yun Seo, el policía inteligente venido de Seúl, un actor casi inédito en Corea, ya que solo había aparecido en 2 films antes de ponerse a trabajar en la película que nos ocupa, Kim hace un papel adecuado, dando la impresión de ser un policía frio y metódico, no obstante después de salir en esta película no ha aparecido en ninguna otra producción sonada, a excepción de la producción de Sang-soo Hong, "Keuk Jang Jeon" presentada en la edición de Cannes de este año.
Luego en otros papeles más secundarios tenemos a Roe-ha Kim, que es el compañero violento de Du-Man Park y que después de la llegada de Seo va perdiendo protagonismo poco a poco resultando ser casi al final del film simplemente un personaje metafórico y casi sin protagonismo, también esta entre el reparto el veterano Jae-ho Song que interpreta al jefe de la sección de crímenes violentos.


Tecnicismos

La dirección y el enfoque del film que realiza Joon-ho Bong está muy a la altura de las grandes producciones cinematográficas consiguiendo mantener un clima de tensión durante las escenas del violador aunque sutílmente suavizadas en las escenas de humor que abundan en la cinta, haciendo así que la película no se haga monótona y pesada, como suele pasar con los thrillers.
La música del veterano Japonés Taro Iwashiro acompaña muy bien a la película enlazando varias escenas de manera muy buena, no obstante la música no es algo que destaque mucho en la cinta pasando casi desapercibida a excepción del acertado "Theme" final y en las escenas del acosador, cumpliendo muy bien su misión.


La película

El tema de la película está algo explotado, pero la forma de llevarla además del aliciente de estar basada en un hecho real le dan ese punto de "must have", "Memories Of Murder" nos cuenta la historia del primer asesino en serie conocido en Corea Del Sur , la película transcurre en un tranquilo y pequeño pueblo de la República de Corea, donde, de repente se suceden los hallazgos de mujeres brutalmente violadas y asesinadas, esto era algo desconocido para los polícias del pueblo, incluso para los de la capital, por lo cuál la película se centra en la cruzada que mantienen los policías locales por encontrar rapidamente un acusado, a la par de encontrar al primer sospechoso llega un policía de la capital Coreana lo cual ocasionará la frustración y el desconcierto de los policías locales ya que este desestimó y probó que el acusado que ya tenían no era el culpable de los asesinatos.
Poco a poco la tensión se va acumulando y las tesis van tomando forma hasta llegar a la manera de actuar del asesino, pero éstos solo pueden contemplar impotentes como los asesinatos se van sucediendo, cuando al final, ya tienen un sospechoso razonable y las suficientes pruebas, pero la resolución del caso aún estará complicada...
No quiero contar más para no estropear el final a los que no la hayan visto.



10.6.05

Ju-On no hana mizu

9.6.05

Breves: Yeoh, Seven Swords, A Todo Gas 3...


@ Michelle Yeoh es una de las actrices asiáticas actuales más atareadas, además de estar negociando su aparición en "Mision Imposible III", Yeoh va a aparecer en una producción del Reino Unido bajo la dirección de Danny Boyle (Trainspotting), la película llamada "Sunshine" tratará sobre una expedición de astronautas que deberán entrar en el basto espacio para encontrar a sus compañeros perdidos en una anterior expedición. Todos conocemos a Yeoh por su papel en "Tigre Y Dragón".


@ Ya sabemos la duración de la última película de Tsui Hark de la que ya os hablé ayer, la versión cinematográfica será de 150 minutos mientras la versión del director (que saldrá en DVD) contará con 4 horas (!!), así que veremos que recortes nos meten en la película del cine, me estoy pensando si esperarme directamente al DVD...


@ El Taiwanés Justin Lin será el encargado de llevar acabo la tercera parte de la insufrible saga "A Todo Gas", este director encargado también de hacer el remake de "Oldboy" acaba afincandose finalmente en EEUU con este proyecto.
"A Todo Gas 3" se rodará en EEUU y Japón, centrándose en el submundo del tuning y las carreras del bajo Tokio.

Enlaces:

8.6.05

Seven Swords

"Seven Swords" es una de esas películas que están destinadas a dar que hablar, con influencias de "Los Siete Samuráis" de Akira Kurosawa y basada en la novela de Liang Yu-Sheng "Los Siete Espadachines Que Dejan Las Montañas Del Paraíso", Tsui Hark nos promete contarnos siete historias épicas sobre siete guerreros diferentes. La película espera estrenarse el 29 de Julio, Francia, EEUU, Alemania, Italia, Tailandia, Reino Unido e Indonesia ya se han echo con sus derechos para distribuirla, ¿tendremos la suerte de disfrutarla en España?.

El reparto cuenta con actores noveles y veteranos destacando a Donnie Yen (Blade II), Charlie Yeung (New Police Story) y Leon Lai (Infernal Affairs III).
Por parte del director, Tsui Hark, ya nos deleitó con obras como, la serie de películas "Érase Una Vez En China", "Black Mask", la trilogía "Una Historia China De Fantasmas", y la poco valorada "Zu Warriors" pero que a mí personalmente me encantó.
Este director cuenta con múltiples títulos editados internacionalmente incluido en España, por lo que cabe la esperanza de que esta ultima película la distribuyan en nuestro país.

7.6.05

Perhaps Love

"Perhaps Love" será el título del primer musical Chino desde hace 40 años, el proyecto saldrá adelante gracias al productor Andre Morgan (Million Dollar Baby) y el director Hongkonés Peter Chan, se espera que esté lista para que se estrene el dia de Navidad en la cartelera Norteamericana.

El musical contará con grandes celebridades asiáticas como son, Kaneshiro Takeshi (Shi Mian Mai Fu), Jacky Cheung (Gam Gai 2) y Zhou Xun (Balzac y la joven costurera china) el rodaje de las canciones y los bailes ya terminó ayer en Shangai, con una inversión de 6,300,000€ (aprox.), se espera que esta película sea un éxito como en su dia lo fue "Comrades, Almost a Love Story".

Shonen editará "Breaking News"

La editora española especializada en cine oriental encargada de traernos la paupérrima "Sky High" y la interesante "Go" ha anunciado que su próxima película a editar será la cinta de Johnny To "Breaking News" la cual fué finalista en Cannes 04. Sobre la fecha concreta no sabemos nada, pero os adelantamos que será en Otoño de 2005.



"Una unidad móvil de televisión deja en evidencia al cuerpo de policía al grabar la vergonzosa actuación de unos agentes en una escaramuza con una organizada banda de ladrones. Para recuperar la credibilidad perdida, la policía realiza un despliegue de efectivos sin precedentes: la comandante Rebecca Fong se marca el objetivo de capturar a los criminales, parapetados en un laberíntico bloque de pisos... Además de, mediante una hábil operación de manipulación mediática, ofrecer un espectáculo sin precedentes a los 6 millones de habitantes de la ex colonia británica.
Lo que Fong ignora es que en el mismo edificio se esconde una banda de asesinos que carga también contra sus hombres. La operación se complica. Para colmo, entre las varias unidades policiales desplegadas surge un inevitable conflicto de intereses y la prensa, ávida de noticias, se impacienta... El show ha de continuar por encima de todo".


La película además de ser finalista en Cannes, se llevó un galardón en la XXXVII edición del festival de Sitges y además cuenta con un excelente reparto, Kelly Chen (Infernal Affairs), Simon Yam (Justa Venganza) y el actor talismán de To, Lam Suet.
Como curiosidad decir que es la primera cinta Hongkonesa que lanza el sello Shonen.

6.6.05

Chow y la secuela de Gong Fu


Ya era conocida la noticia de que Stephen Chow está trabajando en la secuela de "Gong Fu" o "Kung Fu-Sion" en nuestro país, pero lo que no sabíamos es que Chow quiere tener en su reparto del "Gong Fu 2" a una actriz Coreana, es más, ya se han echo los primeros castings en Corea coincidiendo con la presentación de su nueva película en Corea Del Sur, incluso ya se han oído voces de estrellas Coreanas que afirman que desean participar en el proyecto como son por ejemplo Jang Nara (O-Haepidei) o Park Eun-hye (Cheonsamong).
Chow comentó que desearía trabajar con actrices Coreanas porque "éstas pueden interpretar muy bien toda clase de papeles", Chow también se declara fan acérrimo de la última ola de novelas Coreanas, así que esta todo cantado para que en "Gong Fu 2" aparezca alguna que otra actriz coreana en la trama.

Jang Nara y Park Eun-hye

Premios 20 Blogs

Hace un tiempo inscribí mi blog en los premios "20 mejores blogs" que organiza el diario gratuito 20 Minutos, el primer premio consta de:
  • 3.000 Euros
  • Será invitado a convertirse en columnista de 20 minutos
  • Estatuilla 20Blogs y diploma honorífico
Hoy han empezado las votaciones para filtrar las páginas, es decir, las páginas más votadas pasarán a un jurado que determinará cual es el mejor blog en cada categoría.
Las categorías en las que estoy inscrito son:
  • Mejor blog inclasificable.
  • Mejor blog con contenido más original.
  • Mejor blog sobre cultura y de tendencias.
  • Mejor blog de actualidad.
Por eso os pido que si os gusta mi blog, voteis por favor !! :D... podéis votar una vez al día, todos los días, a ver si con vuestro apoyo puedo pasar a la siguiente fase del concurso. A la izquierda de la pantalla os he colocado el "botón" para votar, gracias a todos por anticipado.

Vótame



convocado por:
20minutos.es




5.6.05

Park Chan-Wook y Evil Dead

¿Que relación tiene el director Surcoreano más de moda y la película de culto americana "Evil Dead"?. Pués según Fangoria (una revista norteamericana de cine), Park ha dado calabazas a Sam Raimi al negarse a dirigir la secuela de "Evil Dead" a lo que Raimi contestó en declaraciones en su website "Aceptamos su decisión, pero creo que su negativa no será buena para el".
Pues señor Raimi, ¿acaso cree usted que Park Chan-wook necesita dirigir una secuela muy criticada por los fans de la película para seguir progresando en su carrera? ¿De que árbol se ha caido?...

Con la negativa de Park, ahora suena con más fuerza los nombres de posibles directores destacando entre ellos otro director asiático, más concretamente el Japonés Kitamura (Versus, Azumi).

4.6.05

Os Recomiendo: Tengoku To Jigoku (1963)


Esta vez os recomiendo una cinta antigua de la mano del Maestro Kurosawa, su título es "Tengoku To Jigoku" o "El Infierno Del Odio" tal como fué traducida en nuestro país, por lo cual la podréis encontrar en las tiendas (aunque más bien en las tiendas especializadas o grandes cadenas).
El Infierno Del Odio fué el primer y único Thriller de Akira Kurosawa por el año 1963 cuando ya era un director consagrado en el mundo del cine incluso internacionalmente.

Sinopsis:
Una banda de secuestradores se pone en contacto con Gondo, un respetado y posicionado hombre de negocios, para informarle del rapto de su hijo. Los secuestradores piden por su rescate una elevadísima cantidad de dinero que dejaría a Gondo al borde de la bancarrota.
La decisión de Gondo es acceder al pago del secuestro, pero, al llegar a su casa, verá que no han raptado a su hijo, sino que, por equivocación, tienen al hijo de su chófer. Se plantea un dilema para Gondo: elegir entre su fortuna y su honor.




Mi opinión es que El Infierno Del Odio es un increíble Thriller de la mano de Kurosawa, ojalá hubiera echo más thrillers porque este rebosa de calidad, no he podido despegar la nariz de la pantalla las 2 horas y pico que dura la película, un guión tremendo, la forma de negociar y el plan del secuestrador simplemente son perfectos, se nota que está Kurosawa y su equipo detrás de esta película.
Otro dato importante es que ha sido la primera vez que he visto a Toshiro Mifune en un papel no samurái y la verdad es que lo borda, si antes me gustaba este actor ahora pienso que ha sido uno de los mejores actores Japoneses de la historia.
Cuando leí la sinopsis me atrayó un poco la película pero tenéis que creerme cuando os digo de que no me esperaba que fuese tan buena (aunque no debería de sorprenderme habiendo visto ya otras de Kurosawa).