30.5.05

500 Visitas

Quiero agradeceros a todos los visitantes de este humilde blog que hayamos superado ya las 500 visitas. Sinceramente ni yo ni Ayuchan creíamos que hiba a ir tan bien el blog y desde aquí mando un saludo a los amigos del blog como hannab, judith, eskoria, miyazaki... y a los que no cometáis también un saludo y las gracias nuevamente por apoyar esta iniciativa así nos dais mas fuerzas y ganas de seguir con el "trabajo".

Bueno, este post también me sirve de excusa para darle las gracias a mi novia, que sin ella no tendría razón para vivir dia tras dia, ya llevamos casi 7 meses siendo pareja y aún me siento como el primer día cuando te ví salir por la puerta de la terminal del aeropuerto, arigatou Ayu-chan ai shiteru..

29.5.05

Curiosidades (IV)

Cuarta entrega de las curiosidades del cine asiático, gracias como siempre a la estupenda Base de Datos de CINeol.

La Casa De Las Dagas Voladoras:
-La traducción literal del título en chino: Shi mian mai fu, es "Emboscada desde diez direcciones".
-House of Flying Daggers pretendía ser la última aparición en el cine de una de las mejores actrices hongkonesas de la historia, Anita Mui. Tras aceptar el papel se suponía que sus escenas no se rodarían hasta el 2004, ya que se encontraba en tratamiento debido a un cancer cervical. Desgraciadamente falleció el 30 de diciembre, por lo cual Zhang Yimou decidió no buscar un reemplazo y solo modificó el guión. Además de aparecer en los créditos, la película está dedicada en memoria de Anita.
-Para preparar su papel Zhang Ziyi vivió con una niña ciega durante dos meses.

Hero:
-Dicen Jet Li que llegó a llorar de emoción cuando leyó el guión de esta película.

Kung Fu Sion:
-Aunque ya llevaba 20 años retirada, Yuen Qiu (estrella Hong Kong de los 70) retornó al cine para interpretar a la mujer del terrateniente por expresa petición de Stephen Chow.
Lejos de tener un regreso tranquilo, Qiu tuvo que engordar 14 kilos para representar su papel. La dieta alimenticia se la recomendó Chow y era la que usan los luchadores de sumo para engordar.

El Secreto Del Talismán: (Que en vez de un rodaje parecía una guerra)
-Durante el rodaje de la última pelea de la película, las grúas que sujetaban los cables donde estaban atados los actores perdieron la sincronización y Yeoh, en vez de dar una voltereta y una patada a su oponente, fue lanzada contra los cables del otro actor. No se lesionó de gravedad.
-Apunto estuvo de dar un susto Michelle Yeoh cuando montando en un caballo éste se desbocó y se lanzó contra un precipio. Al final lo pararon los domadores plantándose delante suyo.
-El rodaje en El Tibet fue muy duro debido a la altitud del país, varios miembros del equipo cayeron enfermos.
-Michelle Yeoh hizo retrasar el rodaje presa de una ataque de náuseas y fuertes dolores de cabeza el último día de rodaje en el palacio Potala.

El Tren De Zhou Yu:
-En la historia corta en que se basa la película el protagonista masculino es un bibliotecario, pero para darle un toque de lírica él director lo cambió por un poeta.

28.5.05

Y siguen los remakes.

Estaba intentando no poner más noticias sobre nuevos proyectos "hollywoodienses" de remakes de películas asiáticas, pero no he podido evitar recopilar información sobre los últimos confirmados.


*La primera de la que vamos a hablar es de "Ruang Talok 69" del director Pen-ek Ratanaruang, llevamos unos días en los que este señor sale en muchas de nuestras noticias pero para el que no lo sepa Ratanaruang es el director de "Last Life In The Universe" la más famosa de sus producciones ya que se llevó un León de Oro en Venecia.
El remake será dirigido por Jim Fall que no cuenta en su filmografía con nada a destacar.


*Roy Lee ha adquirido los derechos para remakear las dos primeras películas de la saga J-Horror Theater, "Kansen" y "Yogen" aunque Takashige Ichise puso como condición que los remakes sean dirigidos por los directores de la película original (cosa que aún no está confirmada si será así).
Roy Lee ya se ha echo con numerosas licencias de películas asiáticas para hacer su respectivo remake como por ejemplo Dark Water, Il Mare, Oldboy, My Sassy Girl, etc, etc...
Ya se están barajando los actores americanos que tendrán los papeles en los remakes, Tom Hanks para "Kansen" y Johnny Depp para "Yogen".


*"Wonderful Life" de Hirozaku Koreeda tambíen ha sido comprada por los estudios de Hollywood por la "ridícula" cantidad de de 736,785 €.

En fin, más películas remakeadas para añadir a la lista que nunca acaba y que parece que al menos de momento seguirá creciendo más y más.

Enlaces:

Miyazaki´s Day at Venecia 2005

El festival de Venecia dedicará un dia de su programación entera para Hayao Miyazaki, el pulmón del Studio Ghibli, donde pasarán todas sus películas y le harán entrega de un León de Oro honorífico para toda su trayectoria, la segunda vez que un director Japonés y la primera que el género de la animación se llevan un León de Oro, el Studio Ghibli sigue destrozando estadísticas.
Miyazaki se mostró agradecido por la acogida de sus películas fuera de su país y por el premio que le otorgarán y asistirá en persona a la gala celebrada en su nombre el día 9 de Septiembre.

27.5.05

Saint Seiya en DVD

Según ZonaDVD, Selecta Vision ha adquirido los derechos de la mítica serie nipona Saint Seiya o Los Caballeros Del Zodíaco como la conocemos por aquí, y planean editarla y distribuirla en DVD en fechas próximas.
Los Caballeros del Zodíaco narra las aventuras de cinco jóvenes guerreros que deben proteger a Saori Kiddo, la reencarnación de la Diosa Atenea para que la paz se mantenga en la Tierra. Esta serie, cargada de referencias mitológicas y grandes dosis de batallas, fue emitida en España entre 1990 y 1992 con un gran éxito de audiencia y miles de fieles seguidores, el anime está basado en los primeros 18 tomos del manga popular en los años 80 de Masami Kurumada y actualmente ha sido reproducida la última parte correspondiente a los tomos del 19 al 28 en Japón bajo el nombre de Saga Hades.
Esta es una buena noticia para los fans del anime de nuestro país (que no son pocos) ya que la gran mayoría conocen la serie y más de algunos se han criado con ella (entre ellos yo).

Festival de Venecia 2005

Ya se van sabiendo las películas que asistirán a la edición de este año de La Muestra Internacional de Cine de Venecia, entre ellas algunas películas asiáticas.

La película que inaugurará el festival será "Seven Swords".


Seven Swords

El festival no solo contará con esta película oriental sino que también se proyectará por primera vez la ya comentada (y mucho) en Eiga Blog, "Wu Ji" del director chino Chen Kaige y la que promete ser la próxima revelación del cine oriental.
El afamado director Zhang Yimou también tendrá su espacio en este festival presentando y estrenando mundialmente "Qian Li Zou Dan Ji" en lo que será su vuelta al drama tras "Shi Mian Mai Fu" y "Hero".
Otro chino presentará su película, se trata de Zhang Yang en la que será su cuarta producción "Sunflower" otro drama.
También los asistentes al festival podrán disfrutar de la última producción de Park Chan-Wook, "Sympathy For Lady Vengeance" y de la cuarta película de la directora Coreana Hur Jin-ho llamada "Oechul", que también se trata de un drama (como les gustan los dramas a los italianos :P).
Por último (pero no por eso menos importante) tenemos a la última producción del Tailandés Pen-ek Ratanaruang, director de la afamada "Last Life In The Universe", que nos presenta su último trabajo, "Olas Invisibles".


Qian Li Zou Dan Ji

Otro importante festival europeo plagado de cine asiático, sin duda es una buena noticia para los seguidores de este cine, este festival de Venecia a mi parecer tiene más caché que el de Cannes.

26.5.05

Os Recomiendo: Shall We Dansu? (1996)


Bueno, esta vez os recomiendo una muy buena película de 1996 la cuál se llevó nada mas y nada menos 13 premios de la Academia Japonesa y además como supongo que sabréis los estudios americanos hicieron un remake irrisorio hace muy poco con JLo y Richard Gere de protagonistas....

Shall We Dansu? es una comedia íntima que retrata un Japón de no hace mucho donde el baile era cosa de pervertidos, la edición Japonesa cuenta de 136min. hace poco se editó en DVD aprovechando el tirón del remake americano, desconozco de cuantos minutos cuenta esta edición pero la edición de USA por ejemplo contaba con menos minutos.
La pelicula tiene de todo desde momentos serios, momentos en los que te ries a carcajadas hasta momentos en los que se te salta la lagrimilla, cabe destacar la interpretación de TODOS los actores (pero destacando al siempre magnífico Naoto Takenaka).

Sinopsis:
"Shohei Sugiyama es un oficinista aburrido de su vida hasta que un dia descubre a una bella chica que se asoma todas las noches a la ventana de una escuela de baile. Para intentar conocerla, Shohei Sugiyama se apunta a tomar clases de baile, cosa no muy fácil ya que en el Japón de esa época el baile esta muy mal visto y a los bailarines les toman como pervertidos".



Enlaces:

25.5.05

1ª Crítica en Castellano de Jian Gui 2.

La página de cine "Las Horas Perdidas" nos trae la primera crítica de The Eye 2 donde la ponen como sosa y aburrida, al parecer la secuela no está a la altura de su antecesora.
Yo como siempre nunca digo nada de una película hasta que no la veo, pero esta película no me atrae nada de nada así que no creo que la vea jamás, por eso os pongo el enlace a la crítica por si queréis echarle un vistazo antes de pasaros por las salas de cine de vuestra ciudad.

24.5.05

Cartelera asiática a dia de hoy

  • Hierro 3 de Ki-duk Kim se estrenó en los cines Norte-Americanos hace aproximadamente un mes, al principio compraron la cinta 7 cines pero actualmente cuentan con ella 31 cines, lo que viene a decir que Kim lleva recaudados 125,700$.
  • Oldboy de Chan-wook Park lleva 9 semanas en la cartelera Norte-Americana y lleva recaudados casi 600,000$, una película que paso casi desapercibida (por no decir discriminada) por las salas de nuestro país.
  • Lágrimas de Sangre del actor Seung-won Cha ya alcanzó la cifra de 2,110,000 personas, sus películas casi siempre superan los 3,000,000 de visitantes en Corea, el escenario que se creó para desarrollar la película costó 1,360,000€ cifra ya superada solo con la visita de los curiosos y turistas al pueblo/escenario.
  • La última película palomitera Coreana Antartic Journal, ya ha recibido la visita de 620,000 espectadores, los productores esperan que como mínimo la vean 3,000,000 de personas para al menos poder pagar los costes de la película que ascienden a casi 6,800,000€.
  • La primera semana de Taegukgi en Francia ha acabado en el balance de 18,708 espectadores en 108 cines, una cifra bastante baja para una película de su calibre. La película se estrenará también en el Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, España y Portugal.

Enlaces:

Las 100 mejores películas de la historia.

La revista norte-americana archiconocida Time, ha echo un curioso Top (aunque no va organizado de mejor a peor) de las 100 mejores películas de la historia según sus críticos de cine, a continuación os pongo las películas orientales que aparecen en el (por orden alfabético).
  • Chungking Express de Wong Kar Wai (1994).
  • Drunken Master II de Chia-Liang Liu y Jackie Chan (1994).
  • Ba Wang Bie Ji de Kaige Chen (1993).
  • Ikiru de Akira Kurosawa (1952).
  • Tokyo Monogatari de Yasujiro Ozu (1953).
  • A Touch of Zen de King Hu (1971) .
  • Ugetsu de Kenji Mizoguchi (1953).
  • Yojimbo de Akira Kurosawa (1961).
Bueno, creo que no se me ha pasando ninguna, para mirar la lista entera pulsa aqui y si ves que me he saltado alguna me dais un capón :P...
No se vosotros pero yo echo de menos en esa lista algunas películas como por ejemplo Ohayo o Umarete Wa Mita Keredo las dos de Yasujiro Ozu, Shichinin No Samurai de Akira Kurosawa, El Camino A Casa de Zhang Yimou y ya por último (que no quiero embalarme) quizás Oldboy de Park Chan-Wook se merezca estar ahí, no se que opinaréis vosotr@s...

22.5.05

El Jurado de Cannes a premiado a:

Shangai Dreams o Qing Hong del popular director Xiaoshuai Wang, un director chino polémico que tiene películas de calidad reconocida fuera de su país, Beijing Cicle, After War, Drifters, etc...

Wang nos trae con Qing Hong una historia personal de su país, en 1960 obligados por el gobierno actual de la nación, numerosas familias son obligadas a trasladarse de las ciudades prósperas de China a las ciudades más pobres del país para impulsar la industria local.
La historia se centra en una joven de 19 años que vive en la provincia de Ghizou donde tiene numerosos/as amigos/as y encuentra su primer amor, un primer amor repudiado por su padre que cree que su hija debe centrarse en encaminar su vida hacia la ciudad de Shangai donde, según el cree, ella podrá ser feliz.

Muy a pesar mio no he podido encontraros ningún trailer de la película...
A ver si vais comentando las noticias que me está desmoralizando que nadie comente nada, además asi sabremos que cosas interesan y que no..

21.5.05

2 Trailers

Acabo de ver dos trailers de películas coreanas, de las dos ya hemos hablado aqui en Eiga Blog por eso os los he subido para que les echeis un vistazo.
Lágrimas de Sangre tiene una pinta estupenda, ya tengo ganas de incarle el diente.

LÁGRIMAS DE SANGRE

Pulsa aquí para bajar el trailer.

A TALE OF CINEMA

Pulsa aquí para bajar el trailer.

Precuela de Tigre Y Dragón cancelada.

Después de la noticia de que se hiba a rodar la precuela de "Tigre Y Dragón" el productor Bill Kong a declarado que el proyecto se ha cancelado, Kong dijo que ha sido una negociación difícil con los estudios de Hollywood incluyendo Sony Pictures (que fue la segunda compañía que financió Tigre Y Dragón), y no ha conseguido que ningún estudio de Hollywood ni Sony se involucren en el preyecto. La precuela hiba a contar los primeros años de Li Mu Bai y Yui Hsui Lien e hiba a tener en el reparto con Chow Yun-Fat y Michelle Yeoh. Zhang Ziyi estaba fuera del proyecto por lo cual pienso que es la mayor razón de que Hollywood no quiera saber nada del proyecto.
Para mi es una noticia triste por que después de ver Tigre Y Dragón me dieron ganas de saber mas sobre Li Mu Bai.


20.5.05

Unmei Ja Nai Hito


O "A Stranger Of Mine" es el título de la ópera prima del director Kenji Uchida la cual rodó con tan solo 184.000€ y en 12 días.
Unmei Ja Nai Hito ha sido presentada en Cannes '05 fuera de concurso y nos narra la historia paralela de 5 personas.
Maki estaba prometida pero su prometido la abandonó antes de la boda, Kanda conoció a Maki después de que ésta fuera abandonada y se la presentó a su amigo Miyata, Miyata tenía una novia llamada Ayumi pero cuando Miyata compró un piso para vivir juntos, Ayumi le abandonó por Asai, un chico rico.
La película nos cuenta los puntos de vista de cada uno de los personajes principales sobre esa noche.


Rusia y EEUU ya han entablado conversaciones con Uchida para hacer un remake de su película, además Francia y Hong Kong ya han comprado los derechos para distribuir Unmei Ja Nai Hito en su país.
También Italia, Grecia, Rep. Checa, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, India y Corea Del Sur se han mostrado muy interesados en adquirir la película.

A falta de ver la película por mí mismo he de decir que el señor Uchida ha comenzado su carrera como director de una forma fulgurante, de un proyecto barato (barato comparando con las superproducciones de Hollywood) y rápido le ha sacado más jugo que muchos directores en toda su vida.


Oldboy en Julio.

Según Zonadvd Paramount lanzará a alquiler la aclamada cinta de Park Chan-Wook el día 29 de Julio, una noticia que muchos cinéfilos esperábamos, aún no se nada de como se presentará la edición, aunque me temo que como va pasando con película oriental tras otra será una edición irrisoria comparándolas a las que se hacen fuera de nuestras fronteras.

18.5.05

Nuevo proyecto de Tadanobu Asano


La película tratará sobre el mayor conquistador asiático de todos los tiempos, Genghis Khan, en una producción conjunta entre Rusia, China, Mongolia y Kazajistán bajo la dirección de Sergei Bodrov, un director Ruso con casi 30 películas en su filmografía, además el resto de "crew" detrás de las cámaras serán los mismos que fueron responsables de Hero y Shi Mian Mai Fu.
La película se titula "Mongol" y contará la vida de Genghis Khan desde su esclavitud hasta que conquistó la mitad del mundo incluyendo Rusia en 1206.
Sergei Bodrov insistió a Tadanobu Asano a que interpretara a Genghis Khan en su film ya que se declara gran admirador del actor Japonés. Channing Tatum (War Of The Worlds 2005) también saldrá en el film aunque aún no se sabe su rol.
Tadanobu Asano se declaró emocionado al tener la posibilidad de reencarnar a un personaje tan famoso.

17.5.05

Johnnie To está de moda.



Si antes Takashi Miike, Takeshi Kitano, Chan-Wook Park o Ki-Duk Kim los directores de moda en Occidente, ahora podríamos decir que a los directores asiáticos mas famosos se ha unido el veterano director chino Johnnie To, que por otra parte ya hiba siendo hora teniendo más de medio centenar de películas en su haber, Johnnie To está compitiendo en Cannes '05 con su último film "Election" y además se está preparando en Los Angeles un mini-festival sólo para el bajo la tutela de la "Cinemateca Americana" donde proyectarán películas como: "Running Out Of Time (primera y segunda parte)", "The Mission", "Help!", "Running On Karma" y su última película comercial "Breaking News" (aunque no muy comercial porque sólo se ha estrenado en Egipto)

15.5.05

Remake de JSA confirmado.

Nos llega la triste noticia de que los rumores que corrían sobre otro remake de una película de Park Chan Wook hiba a ser remakeada se han confirmado por parte de MK Pictures, esta vez será la película "Joint Security Area" la película a "violar" y el "violador" será David Franzoni (el que fuera guionista de Gladiator y El Rey Arturo).
Pero ahí no queda la cosa, el señor Franzoni cambiará la medula espinal de la trama (claro, no se van a molestar a hacer una historia sobre Corea) para el que no sepa de que trata la película, la película trata sobre el paralelo 38, una zona desmilitarizada fronteriza de Corea del Sur y del Norte donde surge la amistad y tensiones entre unos soldados de ambos bandos...
Pues bien, como decía el señor Franzoni va a cambiar la trama principal para nada más y nada menos escribir sobre "el problema de la inmigración" entre EEUU y México, increíble.

"No entiendo los remakes americanos sobre películas coreanas, si tanto les gustan, ¿Porque sólo no las ponen en sus cines?"
Ki-Duk Kim

14.5.05

Sang-soo Hong

Ya hablamos anteriormente sobre este director Coreano, el ha vuelto a asistir al festival de Cannes este año presentando su película "Tale Of Cinema".
Este director ya cuenta con 6 películas en su palmarés de las cuales 2 de ellas fueron invitadas al festival de Cannes (Kangwon-do ui him y Oh! Soo-jung) y otras 2 se presentaron a la competición (Yeojaneun namjaui miraeda y la de este año Keuk jang jeon), por lo cual se le podría considerar un director portentoso pero curiosamente sus películas tienen poca aceptación en su país de origen, Corea Del Sur, lo que le provocó casi la ruina, nada más y nada menos en Keuk Jang jeon solo se ha gastado unos 750.000 €.

Oldboy abre la veda.

Oldboy será la primera película asiática en asistir al Transilvania Film Festival (Rumanía) y además será la película que inaugurará el festival que se celebrará del 27/05/2005 al 05/06/2005.
Sin duda un paso adelante para el cine asiático cada vez más presente en festivales fuera de sus fronteras y esta vez con un film de gran calidad como es Oldboy.



Enlaces:

Imágenes de Mo Gik

Se ha presentado en Cannes 2005 un booklet con imágenes de la última superproducción asiática que tanta expectación está creando, Mo Gik, las imágenes merecen mucho la pena, para disfrutar de ella pulsa aquí.



Enlaces:

13.5.05

NAFF 2005

El New York Asian Film Festival arrancará su 4ª edición los días 17-30 de Junio.
Ya tenemos una lista extensa de películas que se presentarán pero aún nos esperan más sorpresas, según los organizadores.

Three...Extremes (HK, Corea y Japón)
La película de horror presentada en 3 fragmentos cada una dirigida por un director de prestigio del cine actual asiático como son Park Chan-Wook (Oldboy), Takashi Miike (Ichi The Killer) y Fruit Chan (Durian Durian).

Kamikaze Girls (Japón)
Momoko es una joven especial... sueña con renacer en la Francia del Rococó, viste como en aquella época y no pierde el tiempo buscando amigas. Hasta que un día tras vender falsificaciones de versace, conocerá a Ichigo, una joven que es todo lo contrario a ella...

Gagamboy (Filipinas)
Gagamboy es el equivalente a Spiderman en el cine Filipino aunque salvando las distancias, el no usa telarañas, el usa una cuerda, tampoco usa un traje ajustado el usa un traje de andrajos....

R-Point (Corea)
Una escuadrilla militar coreana es enviada a una alejada isla cerca de Vietnam denominada R-point para aclarar la misteriosa desaparición de un grupo de soldados y sus extraños mensajes pidiendo ayuda.

Survive Style 5+ (Japón)
5 insanas historias en 5 extraños mundos paralelos, donde el común denominador es Japón, Con Tadanobu Asano a la cabeza.

Karaoke Terror (Japón)
Dos estudiantes contra una mujer de mediana edad. Ding! Round 1: Cuchillos Ding! Round 2: Pistolas Ding Round 3: Misiles...
Karaoke Terror es una sátira sobre el actual estado del Japón presentada en forma de película-caos y de una forma inteligente.

Kekexili (China)
Kekexili es la última reserva de animales de China. Allí vive el antílope tibetano, especie codiciada por sus pieles que en cinco años ha visto cómo se reducía su número de un millón de ejemplares a sólo 70.000. Esta película está basada en acontecimientos reales y sigue a una patrulla de voluntarios tibetanos que recorre las montañas intentando detener a los ladrones de ganado. A esta patrulla se une un periodista, que viajará con ellos durante 17 días a través de los impresionantes paisajes montañosos del Tibet y que asistirá a la lucha a vida o muerte entre los patrulleros y los cazadores furtivos.

Vital (Japón)
Un joven pierde la memoria tras un accidente de tráfico. Después de una operación médica, una fuerza desconocida le impulsa a continuar sus estudios de medicina, obsesionándose en la práctica de la disección. Hasta que un día el cadáver de una chica tatuada le traerá recuerdos de su último amor.

A Snake Of June (Japón)
Rinko es una ama de casa que trabaja como teleoperadora en una línea de ayuda social, vive con su marido, Shigehiko, un hombre de mediana edad dedicado a los negocios. La vida de ambos cambiará para siempre cuando unas reveladoras fotos lleguen a su poder.

Marebito (Japón)
Un camarógrafo obsesionado con el terror (Shinya Tsukamoto), investiga sobre una leyenda urbana que envuelve misteriosos espíritus, que residen en los metros de Tokyo.

Samaritan Girl (Corea)
Jae-Young es una joven prostituta con el sueño de viajar a Europa. Su mejor amiga Yeo-Jin administra el dinero que ella gana vendiendo su cuerpo hasta llegar al límite del coste del viaje. Sin embargo, Jae-Young se enamorará de uno de sus clientes, que provocarán celos en Yeo-Jin...



12.5.05

Oriental Connection

El 29 de Junio Filmax pondrá a la venta un pack de cine oriental llamado "Oriental Connection" y traerá 3 películas, aún no hay imágenes ni precio pero se presume que el precio rondará los 40€ y que los dvds incluidos no traerá ningún contenido adicional aprovechable (simplemente serán los 3 dvds que se venden separados en una caja :P) pero vamos que Filmax ya nos tiene acostumbrados a esto, ¿o no?.
Las películas que trae dicho pack son las siguientes:

SHIRI

Corea está dividida en dos naciones. Lee es una agente secreto del norte enviada al sur dejando atrás su pasado. Tras cambiar de identidad, entra en Seúl formando parte de una operación que recibe el nombre en clave de Shiri.
Un grupo contrario a la unificación del país se apodera de un potente explosivo y planea hacerlo estallar durante un partido de fútbol. En el encuentro, cuyo eslogan es "reunificación de las dos Coreas", asisten los presidentes de ambos bandos. Yoo es un agente secreto del sur encargado de seguir a Lee. Entre ambos surgirá una trágica historia de amor incapaz de superar las diferencias políticas.

Con el aliciente de contar un gran reparto donde destacan Choi Min-sik (Oldboy), Song Kang-ho (Memories Of Murder), Han Suk-kyu (Christmas in August) y Kim Yoon-jin (Yesterday).


NOWHERE TO HIDE

El detective Woo y su compañero Kim son los encargados de investigar un extraño caso de asesinato: un hombre ha acuchillado a otro en unas escalinatas.
Los métodos de Woo son los que marcan la investigación. Woo es un policía obsesivo, un adicto al trabajo sin vida privada. Y, además, no le importa saltarse las reglas si con ello consigue sus objetivos.


Otra película con gran reparto, Jang Dong-Kun (Taegukgi), Park Joong-Hoon (Tube) y Ahn Sung-Kee (Silmido).


BULLET BALLET

Goda, 30 años, es un empleado normal y corriente. Un día, llegando del trabajo, Goda descubre que su novia con la que vivía desde hacía diez años se ha suicidado. Este suceso despierta en él el deseo de venganza y fascinación por las armas de fuego.
Vagando ebrio por un barrio de mala muete de Tokio, conoce a Chisato, una joven enigmática atraída por la muerte y miembro de una banda de gángsters. Goda está obsesionado con poseer un revolver y al final lo consigue. Goda se deja llevar por sus impulsos más profundos.


Shinya Tsukamoto (Ichi The Killer), Hisashi Igawa (Sada), Kyoka Suzuki (Blood And Bones) y Kirina Mano (Tokyo Eyes).



11.5.05

Curiosidades (III)

Aquí os traigo la tercera entrega de las curiosidades del cine oriental, si las anteriores 2 entregas me fijé en el cine Japonés ahora voy a poner algunas sobre cine Coreano.

Dos hermanas:
-La popularidad de “Janghwa y Hongryun” ha perdurado durante todo el siglo XX. La historia ha sido adaptada al teatro, a la televisión y en cine otras 5 veces mas antes de la versión de Kim Jee-woon.

Memories Of Murder:
-La película está basada en un hecho real que ocurrió en 1986 en una ciudad de Corea del Sur.

My Sassy Girl:
-En la película, Gyeon-Woo presenta un guión a Shin Cine (la misma productora de "My Sassy Girl") y sugiere que Han Suk-yu y Shim Eun-ha interpreten los papeles principales (Ambos actores famosos de Corea).
-La melodia del movil de protagonista es la musica del Pac-Man original (la que aparece cada vez que te pasas un nº determinado de fases).

Oldboy:
-El film está inspirado en el manga japonés homónimo de Tsuchiya Garon y Minegishi Nobuaki, curiosamente la lectura del mismo fue recomendado a Chan-Wook Park por Bong Joon-ho (director de Memories of a Murder).

Silmido:
-Lo contado en la película sucedió realmente.

Taegukgi:
-Taegukgi es el film de mayor recaudación en la historia de la taquilla sur-coreana.
-
El comandante de corea del norte que debe ser capturado con vida es el actor Min-sik Choi.

10.5.05

Infernal Affairs Edición DVD, España

Buena Vista se ha decidido a lanzar en nuestro país uno de los mayores éxitos del cine asiático actual (nada más y nada menos cuenta con 9 premios de la azademia de HK). La película estará en nuestros videoclubs a partir del 6 de Julio bajo el nombre de "Juego Sucio" (¿Cuando dejarán de traducir los títulos como les dan la gana?) la misma saldrá a la venta el 20 de Julio.




Sinopsis:

"Yan (Tony Leung Chiu Wai, 2046, Hero, etc...) es un agente de la policía secreta que opera dentro de la mafia china y ha logrado posicionarse en la mayor tríada de Hong Kong. Ming (Andy Lau, Shi Mian Mai Fu, Jiang Hu, etc...) es un topo dentro del cuerpo de policía que ha ascendido hasta ponerse al frente de la Oficina Criminal de Inteligencia. Sin saberlo, los dos hombres conspirarán el uno contra el otro en una lucha donde se confunden incesantemente buenos y malos, donde nada está claro ni decidido hasta que es demasiado tarde, donde la infernal corrupción del poder domina a ambos lados de la ley".
Características del DVD:
  • Contenido: 1 DVD-9.
  • Imagen: 2.35:1 16/9 anamórfico.
  • Audio: Dolby Digital 5.1 Cantonés, Inglés, Castellano, Italiano.
  • Subtítulos: Inglés, Castellano, Italiano, Inglés para sordos.

Contenido Extra:

  • Cómo se hizo.
  • Archivo confidencial: una mirada detrás de las cámaras.
  • Final alternativo.
  • Tráiler internacional.
  • Tráiler chino original.
Como dato curioso tenemos al diseño de la carátula del DVD, nada que ver con la edición China, y que a mi gusto deja bastante que desear. ¿Que opináis?

9.5.05

BAFF ´05: Premio del público.

Pues ya sabemos el ganador del premio del público del BAFF ´05, este ha sido otorgado a la producción Japonesa "Cha No Aji" (El sabor del té) del excéntrico director Katsuhito Ishii.

"La familia Haruno vive a las afueras de Tokyo, en un entorno tranquilo y natural. En los miembros de esta familia es donde radica lo curioso y peculiar: un abuelo de modales excéntricos (Tatsuya Gashuin), un padre hipnotizador (Tomokazu Miura), una madre dibujante de manga (Satomi Tezuka), un adolescente hormonalmente inestable (Takahiro Sato) y una niña acosada por su propio yo gigantesco(Maya Banno). La vida de estos personajes se verá alterada cuando les visite un tío misterioso(Tadanobu Asano)".

Mi opinión:
Película extraña y excéntrica donde las haya donde se nos presenta a una familia Japonesa muy peculiar, el abuelo loco (que no lo está tanto), el padre hipnotizador, el hijo enamoradizo, la niña pequeña que tiene un trastorno bastante peculiar, la madre y el tio dibujantes de manga y el otro tío (Asano, que fenómeno) un técnico de sonido al que no le gusta su trabajo.
La película tiene momentos delirantes como cuando graban la maqueta de "Oh montaña mi montaña" o los momentos estelares del abuelo, un final muy "bonito" y una fotografía exquisita.
Resumiendo, un premio merecido ya que no había cinta mejor en el festival, un reconocimiento la comedia atípica y extravagante que tanto le gusta a Ishii.

Os Recomiendo: Mibu Gishi Den

A falta de noticias interesantes dentro del mundo cinéfilo asiático os voy a recomendar una película que a mi juicio es sobresaliente.

La película está basada en el bestseller de Jiro Asada con el mismo titulo, Yojiro Takita dirige la historia de Kanichiro Yoshimura (Kiichi Nakai), un militante de bajo rango de los Shinsen-gumi, una faccion de guerreros que apareció a finales de la era Tokugawa y a principios de la Meiji, en una epoca turbulenta del Japón.

Con la excelente música de Joe Hisaishi, la fotografía impecable de Takeshi Hamada, la dirección de Yojiro Takita y la perfecta interpretación de los actores pero resaltando al genial Kiichi Nakai, esta película se hace indispensable para los fans del genero "Jidaigeki Eiga" (Cine de samuráis).
Lo mejor de todo es que no solo es una película de samuráis corriente, esta película es diferente, sí, nos relata una historia sobre los Shinsengumi con nombres propios como Okita o el mítico Saito (que aparecía hasta en el famoso anime de Rurouni Kenshin) pero esta película es diferente, tiene de todo, empezando por el trato personal de sus protagonistas.


7.5.05

Shi Mian Mai Fu en los MTV Awards

La película de Zhang Yimou que se estrenó en nuestro país bajo el nombre de "La Casa De Las Dagas Voladoras" con Zhang Ziyi, Takeshi Kaneshiro, Andy Lau y Dandan Song ha sido nominada para los MTV Movie Awards 2005 en la sección "mejor lucha" por la lucha de Zhang Ziyi contra la guardia imperial.


6.5.05

Resultado del BAFF 2005

Después de 7 días de visionados de películas y tras horas de meditación por parte del jurado estos son los resultados del BAFF 2005 sin duda una sorpresa para muchos ya que una de las películas que mas atraían era la última de Beat Takeshi y ni siquiera la han nombrado.

PRIMER PREMIO:
"The Green Hat" de Lui Fendou, podéis ver su ficha aquí.
"Por su verdad universal y contemporánea. Por su humor, sus diálogos y sus hallazgos narrativos. Por el gran trabajo de sus actores y el oficio de su director, Liu Fendou, que ha demostrado con esta primera película un gran potencial."

MENCIONES ESPECIALES:
"Passages" de Yang Chao, podéis ver si ficha aquí.
"Porque consigue denunciar una situación política en China de forma poética a través de una inusual historia de amor. Por su belleza y su riesgo. Por la esperanza y valentía para una sociedad futura y que se personaliza en las mujeres."


"Kekexili: Mountain Patrol" de Lu Chuan, podeis ver su ficha aquí.
"Por ser un relato fascinante y mesurado que refleja la lucha de un hombre por sus ideales. Por su valor cinematográfico."




Podemos decir que China ha sido la gran triunfadora en este BAFF 2005. Desde aquí quiero agradecer a los organizadores, jurados y currantes que han echo posible que este año el Festival sea mejor y que poquito a poquito y año tras año lo vayan mejorando.

5.5.05

Linda Linda Linda

La nueva obra de Nobuhiro Yamashita tratará sobre un grupo de música punk formado por unas estudiantes peculiares. Otra película para adolescentes al estilo de "Swing Girls", sólo que esta tiene como aliciente la música de "The Blue Hearts" un famoso grupo punk Japonés y nada más y nada menos el título procede de una canción de ellos "Linda, Linda".

La película se presentará este verano en los cines Japoneses y espera tener el mismo tirón que "Swing Girls", detrás de ella se encuentra un hombre con experiencia como guionista, editor y director, Nobuhiro Yamashita por lo cual el resultado dentro de lo que cabe parece interesante.

El reparto consta de Du-na Bae (Tube y Sympathy for Mr. Vengeance entre otras) y Maeda Aki (Battle Royale y Battle Royale II entre otras) como las actrices más importantes.



4.5.05

Nueva pelicula Coreana compitiendo en Cannes

Como bien sabéis aún el catálogo de películas que se presentan a concurso (y las que no) no es definitivo por lo cual cada día pueden presentarse nuevas altas y bajas en su programación, esta vez estamos de enhorabuena porque se ha añadido una película Coreana a concurso, su nombre es "Keuk Jang Jeon" (Tale Of Cinema) de Sang-soo Hong director de la afamada "Tha Day A Pig Fell Into The Well" y uno de los pocos que repite compitiendo en Cannes.

Sin duda la incorporación casi a última hora y el echo de que hayan repetido a un director para que concurse significa que la película merece la pena o bien que los organizadores del festival no sabían a quién llamar (cosa que descarto por supuesto).
De momento no se nada más sobre la película, pero si encontrase alguna información interesante sobre ella la publicaré.

Enlaces:

Estupenda edición de Go

Shonen Films lanza su segunda película de importación japonesa, la aclamada "Go" siguiendo las pautas que prometieron al empezar a distribuir películas orientales en España "Hacer ediciones de calidad con buenos extras"... (aunque esta vez se han dejado en el tintero el audio original en 5.1 ¬.¬)
Es el 2º lanzamiento de Shonen como dije después de "Sky High", para mí una mala película con la que empezar su andadura, pero con "Go" nos llega una película de calidad que cosechó un gran éxito en la taquilla Japonesa en el 2002 y ganó 8 premios de la academia Japonesa: Director, Guión, Actor protagonista, Actor secundario, Actriz secundaria, Cinematografía, Iluminación y Edición.

"Sugihara (Yosuke Kubozuka) es un joven rebelde, aunque con un gran corazón. ¿Su problema? Es de ascendencia y nacionalidad coreana, aunque nacido y criado en Japón, con lo que no se distingue en absoluto de la gente de su alrededor. La injusta discriminación que sufre a manos de sus compañeros se traduce en violentos e interminables enfrentamientos: "a mí no me gusta la violencia, pero a veces no puedes elegir. No me gusta pegar, pero aún me gusta menos que me peguen".
Pero esta es la historia de amor de Sugihara, una tortuosa pero a la vez entrañable relación con la adorable Sakurai (Kou Shibasaki)... Emoción, acción, romance, frustración, discriminación, ideas preconcebidas. Son los colores que el director, Isao Yukisada, utiliza para pintar el gran lienzo que es esta película GO."

Características del DVD:

  • Contenido: 1 DVD-9.
  • Imagen: 16/9 anamórfico.
  • Audio: Dolby Digital 2.0 Japonés. Dolby Digital 5.1 Castellano.
  • Subtítulos: Castellano, Catalán.

Contenido Extra:

  • Estreno en Tokio.
  • Entrevista al director y al protagonista.
  • Reportaje del rodaje.
  • Tráiler original.
  • Fichas técnicas y artísticas.
  • Notas culturales: Corea del Norte en el mundo.
  • Cosas coreanas: la escuela y la cocina.
  • Rakugo, los nombres de los protagonistas.
  • Taquillas de Pachinco.


2.5.05

Rinne la nueva película de Shimizu



La nueva película del rey del J-Horror Takashi Shimizu se titulará Rinne (reencarnación) y la está rodando junto a la 3ª parte cinematográfica de Ju-On (o La Maldición en nuestro país).

"Hace 35 años un profesor de universidad mató a 11 personas en un hotel y lo grabó en vídeo...
En la actualidad un director de cine decide filmar una película sobre el acontencimiento que ocurrió hace 35 años en dicho hotel para ello contrata a una actriz, Sugiura Nagisa, la cual tendrá sueños cruentos sobre los sucesos reales. El problema crecerá cuando el equipo de rodaje se establece en dicho hotel donde Sugiura descubrirá que ella vivió hace 35 años y fue asesinada por el profesor"

El reparto oficial de momento será este:
  • Sugiura Nagisa, la actriz será Yuhka (Koi ni utaeba)
  • Matsumura, el director será Kippei Shiina (Quill, Sada, etc..)

Huo Yuanjia

Tenemos gracias a MonkeyPeaches una breve descripción de lo que es la nueva película de Jet Li, la película cuenta la vida de Huo Yuanjia (1868-1910) y está basada lo más fielmente a su vida. La película se sitúa en la primera década del siglo 20, cuando China sufría de corrupción y de la invasión extranjera. La historia comienza cuando el joven Hou Yuanjia mata accidentalmente a su oponente en un combate, cuál era hijo de un mafioso local. El mafioso se vengará en la familia Huo y a Huo Yuanjia no le quedará más remedio que huir. Se pasará 3 años en un pequeño pueblo de Tailandia. Durante ese tiempo, una chica medio ciega llamada Yue Ci, le tratará especialmente bien y le guiará espiritualmente. Finalmente Huo Yuanjia ganará a un luchador extranjero en Shangai y se convertirá en un héroe nacional.

He de decir que este proyecto no me entusiasmaba mucho pero al conocer la sinopsis me ha despertado el gusanillo de verla y ahora tengo bastantes ganas de que acabe el rodaje.

ENLACES DE INTERÉS: