30.5.05

Studio Ghibli

 

Ya sabeis en el MoMa de Nueva York se va a hacer una exposición sobre el Studio Ghibli del 3 hasta el 30 de Junio. Allí estrenarán "Howl' s Moving Castle" el 6 de Junio a las 8 de la noche, el director Hayao Miyazaki asistirá al evento. En este exposición se proyectarán las películas del Studio Gibli y también proyectarán "Heidi" y "Marco".

El 10 hasta 25 de junio la 52 edición del Sydney Film Festival va a estrenar "Howl's Moving Castle" la última película de este festival.El productor Toshio Suzuki asistirá al evento.

El 15 hasta 26 de junio el Durban International Film Festival en Sudáfrica va a estrenar
"Howl's Moving Castle". "El viaje de Chihiro" ganó el premio más importanteen el festival del 2003.

1 de Septiembre "Howl's Moving Castle" va a estrenar en Alemania. El título en Alemán es
"Das wandelnde Schloss" (El castillo que vaga).

21 de Octubre va a estrenar "Howl's Moving Castle" en Finlandia.


Una revista de EEUU, Toledo Blade, hizo una lista de las mejores películas para ver este verano en las salas Norte-americanas donde "Howl´s Moving Castle" es quinta, "2046" es 7ª y "Dark Water" está en el puesto 23.

El productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, comentó en un programa de televisión nipón que el Studio Ghibli tiene en cartera tres nuevos proyectos de la mano de Miyazaki, Takahata y otro (aún no sabe a quién darán el honor y privilegio de dejar dirigir una película) Suzuki también comentó que quizás estrenará las peliculas de Miyazaki y Takahata juntas en Japón como ya pasó con "Tonari No Totoro" y "Hotaru No Haka".

1 Comments:

Blogger Miyazaki said...

bien, eso son muy buenas noticias, haber si este verano la tenemos en nuestros cines jeje. pero una cosa la van a presentar en algunos paises de europa y aqui en españa no? arg siempre nos pasa igual, bueno de todas formas me conformo con poder verla este verano en nuestros cines. salu2s

31 mayo, 2005 13:00  

Publicar un comentario

<< Home